fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGerovitalia: lo mejor del hogar en un hotel

Gerovitalia: lo mejor del hogar en un hotel

Atributos que son la filosofía del nacimiento y desarrollo de este grupo que nace en 2008, después de que sus fundadores hubieran forjado las bases de los actuales líderes del sector de residencias socio sanitarias. Experiencia que les ha permitido, en muy breve plazo, reunir ocho centros (que totalizan 944 plazas de residentes y 179 en centros de día), siete de ellos en Castilla León, donde es actual líder en la oferta, y facturar en 2011, 12,1 millones de euros, preparándose para un plan de expansión en 2012-2013, que le llevará a disponer de nuevas residencias, cuyas plazas se sumarán a las actuales hasta contar con alrededor de 1.950, sin contar 480 en los centros de día. La facturación previsible será del orden de 35 millones de euros.

Desayuno con churros
Una vez más, los anfitriones de la reunión convocada por Restauración News y sus invitados, pudieron gozar de un nuevo singular desayuno: el que toman los residentes del centro que Gerovitalia gestiona en Zaratán (Valladolid) y que tal como diseñó Ignacio Manso, director de Compras de esta empresa, fue la primera parte de tres actos, de los que constó la profesional reunión.

Fue en esta parte, donde se contó con la activa participación de Diego Ortega, fundador y presidente de Gerovitalia, que describió el origen y características del grupo, así como el esquema de desarrollo de su plan de expansión. Mientras churros y bizcocho, recién hechos y similares a los que consumen los residentes eran degustados, Fernando Santander, director del centro de Zaratán, relató la vida culinaria de un residente que dispone de cinco colaciones a lo largo del día: desayuno, almuerzo (con posibilidad de elegir entre dos alternativas de plato principal), merienda, cena (de nuevo con capacidad para elegir el principal) y resopón. El residente-continuó el Director- dispone para la ocupación de su tiempo de servicios tales como cine, biblioteca, peluquería, gimnasio….pudiendo comer con su familia en comedores privados, con menú a la carta o solicitar servicios personalizados, si así deseara.

rn11512foto22

En cada centro, existe un comité consultivo compuesto de residentes y familiares de residentes que tutela la gestión del centro, de forma tan participativa que, está previsto que un familiar, de cualquier residente pueda personarse sin avisar, para visitarlo o incluso comer con él.

Compras centralizadas. Servidos Catering
La segunda parte de la reunión transcurrió en el cine del centro, donde Ignacio Manso presentó uno de los pilares del éxito de la gestión de los centros de Gerovitalia: su central de compras, que además es independiente de cada uno de ellos y va a prestar servicios de asesoramiento gastronómico a terceros centros, con la posibilidad de, si así lo desean, incorporarse a la citada central de compras.

Manso declaró que el Gerovitalia, en la actualidad, se decanta por la cocina in situ y la línea caliente, sin menoscabo que en la medida de que la demanda de servicios lo precise, reorienten su actual estrategia sobre tecnologías aplicables y en cuanto a optimización de procesos, que por ahora le reporta excelentes resultados.

En su alocución declaró que los proveedores son parte activa de los citados procesos y que trabajando directamente con los fabricantes o mediante distribuidores, la política de primeras marcas y prestación de servicios, está a la orden del día en cuanto a su homologación y referenciación.

rn11512foto23
Gerovitalia ofreció a los asistentes el mismo desayuno que toman los residentes.

Residencias singulares
Los anfitriones, con el fin de continuar visitando las diversas instalaciones de la residencia, previamente algunos de los participantes habían podido acceder a la cocina y otros servicios como los de peluquería o asistenciales, ofrecieron desarrollar el coloquio final en un magnífico salón a modo de “foyer”, en el que con la presencia de Ortega y Manso, así como una nutrida representación de sus colaboradores (directores de residencias, y responsables de compras y calidad), una variada paleta de preguntas fueron atendidas por los citados, destacando la novedad de los proyectos en curso, que se relacionan con residentes de origen alemán (una residencia pie de playas mallorquinas), un centro sito en un puerto deportivo o la residencia que para el colectivo gay se prevé abrir en Málaga.

Ortega y Manso, contestaron un sinfín de preguntas relacionadas con la política de compras y proveedores, no rehuyendo las relacionadas con al situación económica global y particular del sector: “Si el poder adquisitivo de los futuros residentes menguara, Gerovitalia dispone de la experiencia suficiente como para reformular sus estrategias comerciales, en materia de su captación”.

Finalmente y como ya es habitual, en los desayunos de Restauración News, el resto de la jornada se dedicó a que cada uno de los asistentes hablara de sus temas, con el equipo de Ignacio Manso y él mismo, mientras el servicio de hostelería del centro, ofrecía un cocktail cuya composición respondió, como el desayuno, a la oferta que está a disposición de los residentes y sus familiares. JRN

artículos relacionados

¿Qué considerar a la hora de escoger el uniforme...

Hay una serie de consideraciones que deben tenerse en cuenta para asegurar que el uniforme no solo sea estético, sino también funcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí