Andoni Luis Aduriz presenta World Class Lab by Mugaritz

Andoni Luis Aduriz con el equipo de World Class Lab by Mugaritz.
Andoni Luis Aduriz con el equipo de World Class Lab by Mugaritz.

La plataforma de promoción de los destilados World Class y el restaurante Mugaritz, con dos estrellas Michelin, capitaneado por Andoni Luis Aduriz, se unen para presentar una colaboración que une la alta gastronomía y la alta coctelería.

Después de contribuir a transformar la percepción de la coctelería y ponerla al nivel de la alta cocina, World Class da un paso más con la asociación con Mugaritz, el noveno mejor restaurante del mundo, conocido por su excelencia culinaria y por el importante papel que la investigación y la ciencia juegan en sus cocinas. Su reconocido equipo de I+D, liderado por el chef Andoni Luis Aduriz, ha hecho a este espacio merecedor de dos estrellas Michelin y del reconocimiento mundial por su creatividad.

De esta experiencia nace un acuerdo excepcional, que se materializará a lo largo de los próximos meses a través de sesiones de trabajo en las que los equipos de Mugaritz y de World Class LAB, el espacio dedicado a la investigación y exploración de nuevas técnicas de mixología, compartirán conocimientos y experiencias.

Unas sesiones en las que la creatividad y la innovación serán las protagonistas, y que culminarán con una propuesta de técnicas de aplicación a la coctelería para aportar nuevos enfoques a la mixología. Aplicando estas técnicas, se hará una propuesta de seis cócteles que estarán disponibles en las coctelerías más exclusivas del país.

World Class LAB, el espacio de investigación y exploración de técnicas de coctelería de World Class situado en Madrid, es el escenario en el que los equipos de trabajo se reunirán para abordar temas como la coctelería multisensorial, las claves gastronómicas para la mixología creativa, o el papel de la naturaleza y sus ingredientes, entre otros.