fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAramark funda una nueva cadena de restaurantes destinada al sector sanitario

Aramark funda una nueva cadena de restaurantes destinada al sector sanitario

El primer Soluna, que poseerá una superficie de unos 1.207 metros cuadrados, abrirá este mes de octubre en un complejo sanitario de Houston. Después, se añadirán otros establecimientos en Columbus, Ohio y San Diego, California, a lo largo del año que viene. El Soluna de Houston contará con capacidad para 60 personas en el comedor y 40 más en la terraza y está ubicado dentro del Centro Médico Texas, que ha sido descrito desde Aramark como la concentración de instituciones sanitarias y de investigación más grande del mundo, donde pueden encontrarse centros como la Universidad de Medicina de Texas, el Centro Anderson (investigación sobre el cáncer), el Colegio de Medicina Baylor, y el hospital infantil Texas.

Cambio de manos
Recientemente, un grupo de cinco fondos de inversión (GS Capital Partners, CCMP Capital Advisors, JPMorgan Partners, Thomas H Lee Partners y Warburg Pincus LLC), junto al presidente y consejero delegado de Aramark, Joseph Neubauer, lanzaron una oferta para comprar la compañía de servicios de catering por 8.300 millones de dólares (unos 6.458 millones de euros), en donde se incluye una deuda de aproximadamente 2.000 millones de dólares. Una vez que concluya la operación, la intención de los nuevos propietarios es sacar la compañía de Bolsa. Según la multinacional americana, se espera que el proceso concluya entre finales de este año y principios de 2007.

La operación no afectará para nada al desarrollo de la empresa en España. Aramark España cuenta con una plantilla de 4.500 empleados y prevé cerrar este ejercicio con una facturación superior a los 140 millones de euros, frente a los 139 del año pasado. l RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí