Arranca la cuarta edición del premio S.Pellegrino Young Chef

La marca de agua S.Pellegrino anuncia una nueva edición del S.Pellegrino Young Chef, un concurso culinario a nivel mundial que ayudará a los jóvenes a acceder a la comunidad gastronómica y a mostrar su filosofía personal.

El plazo de inscripción para esta edición del iniciará el 4 de febrero y permanecerá abierto hasta el 30 de abril. Por primera vez, habrá tres premios adicionales además del título de S.Pellegrino Young Chef. Estos premios darán voz y servirán de plataforma a diferentes jóvenes cocineros reconociendo sus variadas filosofías y puntos de vista sobre el modo en que la gastronomía puede ayudar a transformar la sociedad. Los cuatro premios son los siguientes:

Fine Dining Lovers Food for Thoughts Award (Premio “Alimento para el espíritu” de Fine Dining Lovers). Votado por la comunidad online “Fine Dining Lovers”. Este premio se otorgará al chef joven que mejor refleje en su plato su filosofía personal.

S.Pellegrino Award for Social Responsibility (Premio S.Pellegrino a la Responsabilidad Social). Votado por un experto en alimentación sostenible de renombre internacional. El plato ganador debe representar el principio de que la comida es mejor cuando es resultado de prácticas socialmente responsables.

Acqua Panna Award for Connection in Gastronomy (Premio Acqua Panna a la Fusión en Gastronomía). Votado por mentores que representan a 50 países de todo el mundo. El chef ganador será el que mejor refleje en su plato la fusión de diferentes culturas como homenaje a la gastronomía de perspectiva global.

Y por último, el S.Pellegrino Young Chef Award. Votado por el distinguido jurado compuesto por “los Siete Sabios”. El chef ganador debe demostrar unas habilidades técnicas incomparables junto con una auténtica creatividad. También deberá haber demostrado una sólida filosofía personal en materia de gastronomía que convenza al Jurado de su capacidad para convertirse en el catalizador de un cambio positivo.