Asesorar y formar en planes de limpieza

Sucitesa

∂ Los planes de higiene admiten no solo empresas e instalaciones donde su proceso productivo tenga contacto con alimentos, también admite realizar planes en zonas no alimentarias

∑ Productos de higiene y métodos de control. El enfoque comercial de nuestro plan de higiene es el siguiente: consumiendo nuestros productos les ayudamos a confeccionar su plan de higiene y actualizárselo en el momento que se necesite.

∏ Tenemos cursos normalizados en técnicas de limpieza, auditores/formadores en los planes de higiene (Saniplan). Los impartimos en nuestras instalaciones. También hemos diseñado cursos a la medida del consumidor como cursos prácticos en el puesto de trabajo para los operarios que tengan que desarrollar y mantener los planes de higiene.

π El mercado está inmerso en intensos procesos de concentración a nivel de todos los escalones de la cadena de valor. Por lo que respecta a la oferta queda muy clara la tendencia a sistemas especializados que tengan muy presente. l
Proquimia

∂ El Click & Clean.net consta de más de 125 procedimientos de limpieza y desinfección individuales predefinidos, fichas técnicas y fichas de seguridad de los productos, tablas para seguimiento y control de las operaciones de higiene, cursos de autoformación, normativas y legislación vigente, información actualizada sobre la legislación vigente y certificaciones de calidad.

∂ Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes además de productos, aportamos asesoría técnica y legal, y un equipo técnico y comercial con los conocimientos necesarios para contribuir a la mejora continua de sus instalaciones.

∏ Proquimia desarrolla los cursos de limpieza y desinfección para el personal de todos los departamentos durante la implantación de nuestros productos. Estos ofrecen una visión amplia y detallada de los procesos de higiene, enfatizando en los aspectos de seguridad y manipulación de productos químicos. También elabora cursos de reciclaje de acuerdo a las necesidades del establecimiento, en las áreas o temas de interés para el cliente.

π Ha habido una modernización en el sector de fabricantes de limpieza industrial en los últimos años, pasando de ser productores a ofrecer servicios integrales (técnico, gestión de residuos,…) adaptándose a las necesidades de la sociedad, que reclama cada día con mayor insistencia, mejoras y profesionalización en campos de la higiene, seguridad alimentaria, el medioambiente, etc. Tal y como ha sucedido en otros países de nuestro entorno, en los próximos años veremos una centralización de empresas, bien sea por unión, adquisición o integración. Se producirá una racionalización del sector en la que saldrán fortalecidas las organizaciones que aúnen espíritu de servicio, capacidad de innovación y flexibilidad para adaptarse a los cambios continuos que demanda el mercado. l

Las preguntas
• 1. ¿De qué elementos se compone el plan de limpieza integral que elaboran para sus clientes de restauración?

• 2. ¿Qué productos o servicios les proporcionan?

• 3. ¿Cómo llevan a cabo la formación de sus clientes?

• 4. Señale algunas de las tendencias más destacadas del sector