fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBeachcomber Hotels

Beachcomber Hotels

Dentro de un ambiente paradisíaco como es el marco de Isla Mauricio o las Seychelles pueden encontrarse los establecimientos de la cadena Beachcomber Hotels. Una marca por la que, al año, pasa una media de aproximadamente 120.000 clientes de los que un 8% son españoles. No sólo disfrutan de las instalaciones y el entorno, sino también de una gastronomía variada e internacional.

Hace dos años, un grupo de gastrónomos decidió alojarse en el hotel Dinarobin –uno de los nueve establecimientos que gestiona Beachcomber Hotels- y quedaron tan impresionados con su cocina que invitaron al chef a participar en un prestigioso congreso del sector, concretamente en Madrid Fusión. ¿Qué atractivos poseía la cocina de Stephano Fontanesi para que estos expertos se interesasen por ella? Como casi toda la oferta de la cadena, su principal punto fuerte era la variedad, el aunar en una lo mejor de la gastronomía india, europea, criolla, china…

Desde la cadena hotelera se define su oferta como una gastronomía muy variada, sustentada en una base francesa, pero que después añade ingredientes de prácticamente todo el mundo así como las pinceladas exóticas de la propia Isla Mauricio. Se trata de una cocina de fusión, confeccionada de forma natural en todos los restaurantes del grupo. Una cocina sumamente elaborada, que se ha convertido en la seña de identidad de la casa.
¿Cuáles son otros de sus atractivos? Es especialmente reseñable el hecho de que en los restaurantes de los principales hoteles nunca se repite buffet y cada noche es diferente y temática: india, china, noche internacional… para éstas se cuenta con decoraciones especiales. Así, por ejemplo, en la noche de langosta con barbacoa en la playa, hay antorchas y hasta un telescopio con el que contemplar las estrellas de la noche mauricia. Si, por el contrario, hablamos de una noche india, el entorno emula a las Mil y Una Noches. Bajo estas premisas, de los 118.000 visitantes que al año disfrutan de las instalaciones de Beachcomber, aproximadamente un 8% son españoles.

Varios restaurantes por hotel
Todos los hoteles de Beachcomber cuentan con varios restaurantes. Un mínimo de dos, y un máximo de cuatro. La nota predominante en todos ellos la componen los mariscos y pescados, en especial la langosta pero, salvando ese detalle, cada hotel posee personalidad propia y eso se traslada –como no- a su gastronomía. Así, mientras que en el Royal Palm, bajo los auspicios del chef francés Michel de Matteis, la cocina apuesta por encontrar el gusto en la exquisitez, en el mencionado Dinarobin, con Stephano Fontanesi al frente de los fogones, adquiere un mayor protagonismo la vertiente internacional; la propia cocina es un viaje, dentro de un viaje.

El hotel Paradis apuesta por la mezcla de sabores de Isla Mauricio. Los pescados y mariscos son las estrellas, pero también de deja un espacio importante para la cocina mediterránea u oriental; el Hotel Shandrani rompe una lanza a favor del matrimonio entre tradición e innovación, etc.l
Ana I. García

Kervyn Rayeroux
Director de Alimentación y Bebidas del hotel Dinarobin

‘La alimentación y bebidas representa más de un 20% de las ventas anuales’
¿Cómo son los restaurantes del hotel Dinarobin?
Nuestros tres restaurantes tienen su propia personalidad y estilo. El restaurante principal, l’Harmonie tiene vistas a la piscina, además de a la laguna. Nuestro restaurante gastronómico Saveurs des Illes es un local elegante y redefinido que invita a una experiencia culinaria única. Por último, el restaurante de la playa, Le Morne, brinda la oportunidad de disfrutar de una parrillada de pescado o un curry a la sombra de las palmeras, mientras de contempla una panorámica de la laguna.
¿Qué clase de comida y bebida se sirve en ellos?
El hotel ofrece los mejores productos que van desde el filete “Angus” de vaca de Australia, al pescado Babonne (típico mauricio), langosta… todo ello acompañado por una amplia selección de vinos y champagne franceses, españoles, australianos, italianos, chilenos, etc.
¿Qué relevancia tiene la restauración dentro de las ventas del hotel?
La alimentación y bebidas es importante y contribuye en los ingresos del hotel en más de un 20% del total de las ventas.
¿Cuáles son los principales atractivos de los restaurantes del Dinarobin? ¿Cuáles los principales retos a afrontar en ellos?
El hotel Dinarobin es el más reciente de los ocho que Beachcomber posee en Isla Mauricio. En consecuencia, el arquitecto ha tenido la oportunidad de crear espaciosos y prácticos restaurantes, inspirándose en las siete experiencias previas. Por lo tanto, los restaurantes son muy abiertos, dejando circular el aire fresco y la luz natural, con una atmósfera tropical, creada a través de colores suaves, palmeras y techos de paja. l A.I.G.

Stephano Fontanesi
Jefe de cocina del hotel Dinarobin

‘Es una obligación para los chefs acudir a Madrid Fusión’
¿Cómo define su cocina?
Como un reflejo de la diversidad cultural de Isla Mauricio: india, europea, criolla, china… todo ello fusionado con mi originario estilo proveniente de la Toscana e Italia en general.
¿Cómo es la gestión de los restaurantes del Dinarobin?
Un hotel como el nuestro, tiene tres establecimientos, cada uno con su propia logística y particularidades. También tienes que adaptarte tu y tu cocina al clima tropical… otra cosa que establece lo que vas a hacer es el ratio de ocupación que determina si se optará por el buffet o se servirán menús, y esto en una isla tiene que estar organizado con mucha rigurosidad, para tener la seguridad de que nunca te quedas sin productos importantes, que puedan afectar la calidad de la cocina. El management y la preparación del personal es un aspecto crucial también.
¿Conoce la cocina española? ¿Qué opina de ella?
Sí, la conozco. Creo que es muy rica, con una amplia variedad de sabores, dependiendo de cada región. Además, España también produce algunos de los mejores vinos del mundo.

Hace unos años, acudió usted como invitado a Madrid Fusión ¿Qué le pareció?
Creo que cada vez más es una obligación de los chefs el acudir a esta feria. Es una gran oportunidad para compartir nuestros puntos de vista y experiencias en la cocina y una única y muy valiosa fuente de inspiración. l A.I.G.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí