fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresBonduelle compra la belga La Corbeille y se asocia con la francesa...

Bonduelle compra la belga La Corbeille y se asocia con la francesa Gelagri

El Grupo Bonduelle ha anunciado dos operaciones de cara a reforzar tanto su negocio de verdura en conserva como la de verdura congelada. Por un lado, se ha asociado con Gelagri, filial de la cooperativa bretona, para desarrollar el mercado de verduras congeladas bajo marca de distribuidor en la Unión europea.

La compañía gala cuenta con tres fábricas y una cifra de negocio de cien millones de euros. A este fin se prestará la fábrica de Bonduelle, que tiene unas ventas 60 millones de euros, en Milagro (Navarra). Las aportaciones al proyecto del 63% por parte de la cooperativa y del 37% por Bonduelle, se prevé que den como resultado una producción anual de 150.000 toneladas de verduras congeladas. Se aprovecharán las sinergias agroindustriales y logísticas de ambas compañías en Francia y España pero el Grupo Bonduelle conserva sus marcas Frudesa y Salto en España y Bonduelle en el resto de Europa.

Por otro lado, Bonduelle ha adquirido el cien por cien de La Corbeille, una compañía conservera belga que representa una cifra de negocio de 67 millones de euros y una producción de 100.000 toneladas de conservas.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí