fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasCasi ochenta expositores acuden este año a Biocórdoba

Casi ochenta expositores acuden este año a Biocórdoba

Biocórdoba, la feria de agricultura ecológica que ha celebrado su undécima edición del 19 al 22 de octubre, contó con la presencia de setenta y ocho firmas procedentes de doce comunidades autónomas y representan un amplio abanico de sectores: aceites, vinos, carnes y embutidos, frutas, hortalizas, pastelería, empresas certificadores, etc… En la edición de este año, tienen stand además compañías de la región de Módena (Italia) y a ella acuden compradores internacionales.

El programa de la feria tiene como objetivo formentar la comercialización y el consumo de productos agroganaderos elaborados mediante prácticas ecológicas: jornadas técnicas de comercialización, catas de aceite y de vino ecológicos, etc…

Así, los expositores han ocupado los 2.500 metros cuadrados del recinto, frente a los 1.500 del año anterior. La cita está organizada por la Diputación provincial de Córdoba, la Asociación de empresas con productos ecológicos de Andalucía y Consejería de agricultura ecológica de España.

Andalucía supera actualmente el medio millón de hectáreas de superficie dedicada a agricultura ecológica, lo que representa un incremento del 400% en los últimos cinco años, siendo la primera comunidad de España en este tipo de cultivos. Asimismo, cuenta con más de 5.400 operadores registrados, que suponen el 30% del total nacional. (www.biocordoba.com) l E.G.G.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí