Casi ochenta expositores acuden este año a Biocórdoba

Biocórdoba, la feria de agricultura ecológica que ha celebrado su undécima edición del 19 al 22 de octubre, contó con la presencia de setenta y ocho firmas procedentes de doce comunidades autónomas y representan un amplio abanico de sectores: aceites, vinos, carnes y embutidos, frutas, hortalizas, pastelería, empresas certificadores, etc… En la edición de este año, tienen stand además compañías de la región de Módena (Italia) y a ella acuden compradores internacionales.

El programa de la feria tiene como objetivo formentar la comercialización y el consumo de productos agroganaderos elaborados mediante prácticas ecológicas: jornadas técnicas de comercialización, catas de aceite y de vino ecológicos, etc…

Así, los expositores han ocupado los 2.500 metros cuadrados del recinto, frente a los 1.500 del año anterior. La cita está organizada por la Diputación provincial de Córdoba, la Asociación de empresas con productos ecológicos de Andalucía y Consejería de agricultura ecológica de España.

Andalucía supera actualmente el medio millón de hectáreas de superficie dedicada a agricultura ecológica, lo que representa un incremento del 400% en los últimos cinco años, siendo la primera comunidad de España en este tipo de cultivos. Asimismo, cuenta con más de 5.400 operadores registrados, que suponen el 30% del total nacional. (www.biocordoba.com) l E.G.G.