fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCelebrada en París una nueva edición de SIAL

Celebrada en París una nueva edición de SIAL

Durante la presente edición, han estado representados en SIAL más de un centenar de países o, lo que es lo mismo, unos 5.300 expositores (el 75% procedían de fuera de Francia) se daban cita en los más de 200.000 metros cuadrados que ocupaba la muestra, para la que la organización había previsto las visitas de 136.000 profesionales. En consecuencia, la oferta no podía defraudarles.

Durante SIAL se presentaron, de forma exhaustiva, 510.458 nuevos productos alimentarios, debidamente valorados. Éstos estaban enclavados en pabellones Nacionales, Regiones del Mundo y 22 Regiones de Francia. Durante esta edición, podían encontrarse por vez primera representantes de Camerún, Malawi, Papua Nueva Guinea o Sudán. Además de estas incorporaciones ha crecido la participación de otros países ya clásicos de SIAL, como China, España, Turquía, Argentina, Brasil y Alemania.

Pero además, tenían lugar una serie de actividades paralelas entre las que destacaban el Mercado de los chefs, donde en colaboración con la rama francesa de la asociación Euro-Toques, doce chefs, se encargaban de hacer la compra por los pasillos de SIAL, acompañados de aprendices de la Escuela Ferrandi; Frutas & Verduras de diseño, un taller para crear conceptos que destaquen el papel de la fruta y verdura, por medio de la creatividad; Tendencias-chefs, una serie de animaciones que dieron la oportunidad de intervenir a los nuevos talentos de la cocina francesa; Expositores de la cocina, en donde se llevaban a cabo demostraciones de productos y competencias; Programa Agora Nutrición, donde tuvieron lugar más de veinte conferencias y mesas redondas dedicadas a la nutrición en el ámbito de la restauración; o el Village Nutrition, donde estaban enclavados los expositores que complementan el Agora Nutrición. l A.I.G.

Anulados los acuerdos de restauración colectiva
de 2004

París
El Consejo de Estado francés ha tomado la decisión de anular los acuerdos de julio de 2004, concernientes a la restauración colectiva del país galo. Tras esta decisión, los componentes del sector estarán regidos por el régimen común de 35 horas laborables a la semana, se suprimen las seis semanas de vacaciones pagadas y dos días festivos. Además, los empresarios estarán obligados a abonar las horas extras realizadas después del 1 de enero de 2005. l RN

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí