fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadClub FEHR acuerda una estandarización en la clasificación de la hostelería

Club FEHR acuerda una estandarización en la clasificación de la hostelería

La Federación Española de Hostelería (FEHR) celebró el 5 abril la reunión anual de las empresas proveedoras que forman parte de Club FEHR para repasar el estado de sus proyectos y profundizar en las prioridades y necesidades de la hostelería.

Entre los acuerdos alcanzados destaca el de ahondar en el conocimiento de la estructura del sector mediante una clasificación común de las tipologías de establecimientos, tomando como base la clasificación sectorial de Fehrdata y buscando un consenso con el resto de las organizaciones relacionadas con la hostelería, que permita emplear siempre los mismos criterios y facilite conocer el sector y adaptar las iniciativas a las propias necesidades del mercado.

Fehrdata recoge los datos del conjunto del sector que suma más de 300.000 establecimientos de restaurantes, cafeterías, bares y locales de ocio y alojamiento, cuya distribución está realizada según tipos y subtipos según la naturaleza del local, el servicio o la modalidad principal de alimentos que sirven, entre otros.

En el caso de los restaurantes y alojamiento se diferencian además por el precio del ticket medio.

Asimismo se acordó la puesta en marcha de una plataforma creativa donde tengan cabida todas las propuestas y proyectos encaminados a mejorar el sector y favorecer su crecimiento, que se materialice en un manual de Excelencia del Sector.

Por otro lado, se abordaron diferentes proyectos dirigidos a favorecer la transformación digital, que es una realidad social y forma parte del nuevo cliente que acude a los establecimientos hosteleros.

La tendencia de cliente hostelero a tener cada vez un mayor interés en los temas de “nutrición, salud y bienestar”, junto con los últimos cambios legislativos en materia de información nutricional fue otro de los puntos tratados en la reunión.

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí