fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCocina medieval y renacentista en Pinto

Cocina medieval y renacentista en Pinto

Organizadas por la Asociación Gastronómica Madrid Sur (Agamas) e impulsada por Miguel Ángel Almodóvar, periodista y divulgador gastronómico, y por el jefe de cocina, los citados restaurantes ofrecieron durante cinco días un menú por treinta euros en el que se podía optar entre seis platos y tres postres. Así, el Asador de Pinto elaboró un menú con tres primeros a elegir entre Sopas a la lombarda, Ensalada de conejo en escabeche a la miel y Puchero de garbanzos con espinacas; tres segundos: Bacalao en ajada, Perdiz estofada a la antigua y Asado medieval de Cordero. Los postres consistieron en Ginestada, Miel sobre hojuelas y Buñuelos del emperador Carlos V.

Por su parte, el restaurante Albahaca confeccionó un menú con Manjar blanco sobre capón, Almodrote de berenjenas en hojaldre y Escabeche de caza en ensalada, como primeros platos; Merluza que es pescado cecial, Dobladura de ternera y Manitas a la antigua, como segundos platos; y, de postre: Tortilla de naranja para pícaros y rufianes, Flores que son frutas de sartén y Pastelillos de membrillo con queso de cabra. Ambos restaurantes acompañaron sus platos con un vino tinto, llamado Hipocrás, y otro blanco, Clarea, que se distinguen por ser dulces y especiados, tal y como era el gusto de la época.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí