fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad¿Cree usted que este año será más o menos fácil para la...

¿Cree usted que este año será más o menos fácil para la hostelería española?

Ignazio Deias propietario de Boccondivino, Acquafredda, Per Bacco!, y La Pizziccheria

En este año 2010 la situación va a ser más complicada para la hostelería española. En mi opinión, va a ser un año tan malo como el 2009 pero con el agravante añadido de contar con un año malo a las espaldas, y con el pensamiento generalizado de que este ejercicio uno tiene que ser precavido con los gastos, con lo cual la gente, el consumidor, gastará menos fuera de casa. Los hosteleros tendremos que buscar soluciones para atraer a los clientes, poner en marchar nuestra imaginación.

Oscar García Bicchi responsable de Marketing y Ventas del Grupo Clericó y Director de Clericó Diversia

Anuestro parecer, el primer tramo del año 2010 continuará en la misma línea y es en septiembre- octubre, cuando la tendencia pueda variar y coger una curva ascendente. Si bien la crisis y la situación actual es un elemento que no podemos obviar, el incremento de ventas y facturación siempre será como consecuencia del trabajo y la dedicación, mejorando constantemente la calidad y el servicio. La situación económica no ha cambiado, por lo tanto, las empresas que se vean favorecidas, sólo serán aquellas que inviertan horas y sacrificio en la venta y la producción para diferenciarse en el mercado. Es necesario invertir en innovación, I+D, comunicación, y mejora constante en la calidad de la oferta, con el fin de vislumbrar perspectivas optimistas para 2010.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí