Deliveroo presenta su primera cocina Editions en España

Instalaciones de Deliveroo Editions en Madrid.
Instalaciones de Deliveroo Editions en Madrid.

Deliveroo ha lanzado su innovador programa Editions en España, presentando su primera supercocina diseñada exclusivamente para el envío de comida a domicilio en el madrileño distrito de Retiro.

Deliveroo Editions es una plataforma revolucionaria para el sector de la restauración, que tras operar con gran éxito en grandes ciudades europeas como Londres o París, llega ahora a la capital española.

La ubicación de estas supercocinas se define a través de una plataforma que analiza datos socio-económicos y de hábitos de consumo de la población y recomienda un área específica en la que un restaurante tiene mayores posibilidades de éxito, identificando la demanda de los clientes en estas áreas y reduciendo el riesgo para los restaurantes que buscan expandirse. De este modo, los restaurantes pueden llegar a nuevas zonas y llevar a cabo su propuesta de comida a domicilio con sus propios cocineros y recetas sin la necesidad costear la infraestructura de un restaurante propio, instalándose en estas supercocinas.

La primera instalación de Editions en España, situada entre el madrileño parque del Retiro y la estación de Atocha (distrito de Retiro), albergará seis restaurantes que han sido seleccionados para satisfacer la demanda específica de los consumidores en el área.

Además de estos seis restaurantes, esta supercocina albergará 14 nuevas marcas de restauración virtuales. Una marca virtual consiste en una nueva identidad y oferta gastronómica impulsada por un restaurante, que aparece como un restaurante independiente en la aplicación de Deliveroo. La creación de estas marcas virtuales permite a los restaurantes presentes en las instalaciones de Editions explorar nuevas áreas gastronómicas y menús, incrementando sus ingresos y sin apenas gasto adicional.

Las supercocinas ofrecerán además el servicio “Food Market”, que permitirá a los consumidores escoger comida a domicilio de los diferentes restaurantes de Editions en un solo pedido y con una única comisión de entrega.

Para Will Shu, fundador y CEO de Deliveroo: “Deliveroo Editions trae nuevos restaurantes a nuevas áreas de las ciudades en las que operamos. En Deliveroo queremos apoyar a los restaurantes con los que colaboramos, y nuestras supercocinas les permitirán expandir su negocio sin riesgo, llevando a sus expertos chefs y menús a nuevos barrios. Como expertos en restauración, queremos dar soporte a nuevas y prometedoras marcas de restauración al mismo tiempo que nos aseguramos de que los clientes tengan acceso a la comida que desean, cuando y donde quieran.

“Nuestro enfoque siempre ha sido crear la mejor experiencia de reparto de comida para todos. Nuestras supercocinas permiten incrementar los ingresos a los restaurantes asociados, aumentan la oferta gastronómica en los barrios de nuestros usuarios y aumentan el potencial de ingresos de los riders. Estamos entusiasmados con nuestro crecimiento continuo en España, en cuyo eje central se sitúa la iniciativa Deliveroo Editions”.

La expansión de Editions en Europa es parte del crecimiento global de Deliveroo que este año ha inaugurado instalaciones de esta modalidad en otras capitales europeas, incluidas París y Ámsterdam. El programa se está expandiendo en todo el mundo, con la apertura de nuevos establecimientos en Singapur, Dubai y Melbourne, que se unen al que ya está abierto en Hong Kong. Deliveroo ha lanzado 187 Editions en todo el mundo.

Deliveroo Editions permite también a los clientes que se encuentren en las inmediaciones de las supercocinas recoger sus pedidos en persona mediante la iniciativa “Click and Collect”, con la que los usuarios podrán ahorrarse los gastos de envío. Esta funcionalidad llegará pronto a España.