fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEatin’ Out, el foodservice a debate

Eatin’ Out, el foodservice a debate

El primero expuso cuáles son bajo su punto de vista las tendencias globales en foodservice. El resto, explicó su experiencia en horeca desde el punto de vista de una gran compañía de restauración social, de un empresario de tipo medio y de una compañía de gestión del suministro.

Más tarde, José Ignacio Pérez Escribano, de la compañía de investigación Iliada, presentó el informe “El canal horeca en España. Estrategias para la industria alimentaria”, realizado por encargo de Mapa, Rabobank, Grupo Greco y Fiab. Según el mismo, en 2006, invirtiendo la tendencia de los últimos años, el foodservice ha cedido cuota de mercado, aunque ligeramente, al canal hogar. En este año facturó 28.829 millones de euros, sin incluir vending ni tiendas de conveniencia, lo que supuso un crecimiento del 4,3%, algo menor que el del año precedente (5,4%). Un tercio de esta cifra corresponde a restauración organizada. En cuanto al número de establecimientos, el informe asegura que descendió un 1% respecto a 2005. Esto son, junto con los hoteles, según manifestó Pérez Escribano, dos de los segmentos más dinámicos de esta industria. Antes de la clausura, el catedrático de F & B de la Escuela de hostelería de Laussane, Ian Scarth, habló de los cambios en el panorama del foodservice.

Foodservice, ¿Cómo crear valor en la cadena?
El 27 de noviembre Eating Out acogió una mesa redonda bajo este título, centrada en analizar cómo cada uno de los jugadores del foodservice se adapta a un entorno en continuo cambio. ¿Qué compra la restauración?¿A quién? ¿Cómo? Bajo la batuta de Julio Audicana, del Instituto internacional San Telmo de Sevilla, aportaron su respuesta a estas preguntas los tres intervinientes: Sergio Sánchez, de Precocinados Ángel Bosch; Pedro Giménez, de Conway; y Joan Manel Gili, de Comess Group. l E.G.G.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí