fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl 34,2% de las empresas a la venta, son hosteleras

El 34,2% de las empresas a la venta, son hosteleras

Según un estudio de VR Business Broker, especialistas en la intermediación de compra y venta de negocios, más del 7% de las pequeñas y medianas empresas cesan su actividad cada año en España, y de ellas, son los hoteles y restaurantes de menos de 250 empleados las compañías que más se ven involucradas en estos procesos de cierre, o compra y venta de negocios. Las pymes industriales son las más estables, y sólo el 17% de estas empresas se ven avocadas al cierre.

Tal y como indica el estudio de VR Business Brokers, el sector hostelero es el más propenso a la compra y venta de negocios en España, ya que, según los datos de la compañía, el 34,2% de las pequeñas y medianas empresas que se ponen a la venta pertenecen a la hostelería, mientras que el 30,5% de las pymes que se traspasan pertenecen al sector servicios, el 18,2% son pequeños y medianos comercios y el 17,1% son empresas industriales. l A.I.G.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí