fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl beneficio de Starbucks desciende un 11% en el primer semestre del...

El beneficio de Starbucks desciende un 11% en el primer semestre del año fiscal

Seattle
Durante el primer semestre del año fiscal (entre octubre y marzo), la cadena de cafeterías Starbucks Coffee obtuvo un beneficio de 316,8 millones de dólares (202,7 millones de euros) que suponen un descenso del 11% con respecto al mismo periodo del año anterior. Howard Schultz, consejero delegado de la firma, ha reconocido que estos resultados financieros están provocados en su mayor parte por el descenso de la afluencia a los locales de Starbucks en EEUU.

La compañía informó también que sus ingresos aumentaron el 14,8% entre los dos periodos comparados, hasta superar 5.293 millones de dólares (3.387,5 millones de euros), pero los gastos operativos supusieron 5.830 millones de dólares (3.731,2 millones de euros).

Sólo durante el primer trimestre de 2008, de enero a marzo, la cadena de cafeterías registró un incremento en la facturación del 12% hasta alcanzar 2.526 millones de dólares (1.616,6 millones de euros), pero también un descenso del 27,9% en el beneficio: 108,7 millones de dólares (69,5 millones de euros). l RN

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí