fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl caso español

El caso español

. El consumo también se elevó, siendo de un 6,6% más. Dentro de este marco, algunas compañías se comportaron mejor que el mercado, siendo destacables, por tamaño, los casos de Áreas y Grupo Vips, o de otras enseñas con menos volumen de negocio, como Comess Group (Cantina Mariachi, Pasta City) o Rodilla, que obtuvieron tasas de crecimiento de dos dígitos.

Tanto Áreas como Grupo Vips, han basado gran parte de su éxito en el desarrollo de nuevos conceptos de restauración. Estas compañías presentaron una evolución del 11,3% y más del 14% respectivamente. Lo que en el caso de Vips ha sido posible no sólo gracias a sus restaurantes, sino también a la parte comercial que los acompaña. De hecho, Durante 2005, Vips facturó un total de 340 millones de euros, de los que 80 correspondieron a las tiendas, mientras que los 260 restantes a la sección de restauración. Sin la parte comercial, el crecimiento de Vips rondaría el 4%, mientras que el conjunto supone diez puntos porcentuales más.

Los más de 500 locales con los que Áreas contaba a finales de 2005, se vieron incrementados con la concesión de la restauración de la nueva terminal del aeropuerto de Barajas, la T4, en la que el Grupo desarrollaría uno de estos nuevos conceptos, denominado Caffriccio, similar a Starbucks Coffee, precisamente de Grupo Vips. Por su parte, éste ha decidido apostar por la cocina étnica con The Wok, de los que ya cuentan con ocho locales que, como Vips, incorpora la idea de combinar la tienda y el restaurante. En su zona comercial pueden adquirirse productos asiáticos. l

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí