fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl País Vasco, destino gastronómico español con una mejor imagen de marca

El País Vasco, destino gastronómico español con una mejor imagen de marca

SONY DSC
Plaza de la Virgen Blanca en Vitoria.

Según los resultados del IV Estudio de Marcas Turísticas Españolas realizado por Oak Power, este año centrado en la Gastronomía, el País Vasco es el destino gastronómico español que tiene una mejor imagen de marca global, con una calificación de 8,57 puntos. Le sigue Madrid, con 8,14 puntos, en el segundo puesto. En tercer lugar se encuentra Cataluña, con 7,28 puntos y posteriormente Andalucía, con 7,14.

El ranking internacional está encabezado por  París, con 8,5 puntos y el propio País Vasco. Les siguen Toscana, Roma, Nueva York y Tokio.

Oak Power ha realizado el Estudio entre un total de 900 informadores de gastronomía, de los que el 80% son periodistas que escriben habitualmente en medios o agencias y el 20% restante son blogguers. El 85% de encuestados son españoles y el resto extranjeros, fundamentalmente franceses, ingleses, estadounidenses e italianos.

El 70% de los encuestados considera que la gastronomía influye entre un 30 y 50% a la hora de elegir un destino de viaje.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí