fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl Palace Hotel, símbolo de la tradición hotelera barcelonesa

El Palace Hotel, símbolo de la tradición hotelera barcelonesa

Situado en el centro de la ciudad, el hotel dispone de 125 habitaciones, 42 de las cuales son suites, todas ellas equipadas con la más alta tecnología.

Las reformas también han permitido a Romain Fornell, chef ejecutivo del establecimiento, diseñar una cocina a la medida de sus necesidades, es decir, para dar servicio no sólo al nuevo restaurante AE, ubicado en el hall del hotel, sino también al Scotch Bar (que acaba de incorporar a su oferta los lunchs), así como a cada una de las habitaciones (room-service), y también para elaborar desayunos y banquetes. Todo ello, independientemente del afamado restaurante gastronómico que dirige el chef, Caelis, y que cuenta con cocina propia (que no se reformó en 2009).

El resultado de todas las obras ha sido la creación de una cocina central, ubicada en los bajos del hotel, equipada por Adisa, cuyo coste ascendió a unos tres millones de euros. En ella se elaboran todas las preparaciones culinarias para el EA y para los banquetes (el Caelis también se beneficia de algunas elaboraciones que se realizan en esta cocina). Por otro lado, también se ha independizado la cocina para la atención del room-service y otro espacio sólo para la elaboración de toda la pastelería.

Para coordinar todos estos servicios gastronómicos Romain Fornell cuenta con la inestimable colaboración del que ha sido su mano derecha en los últimos ocho años, Ludovic Dubois, el auténtico artífice del día a día. “Gracias a mi equipo y a los buenos fichajes que he ido haciendo a lo largo de los años, no me vuelvo loco, puesto que tengo que controlar muchos detalles de cada uno de los establecimientos; mi filosofía es dejar mucha libertad de acción, aunque siempre coordinándolo todo”, cuenta Romain Fornell. Así, en el servicio de restauración del Palace Barcelona trabajan unas 63 personas (en cocina y sala), listas para que el engranaje de este gran barco funcione a la perfección.
“Mi objetivo es que tanto el hotel con el restaurante AE, como el Caelis, sobre todo este último, se conviertan en referentes gastronómicos de la ciudad; crear una marca importante en poco tiempo”, subraya Romain Fornell. De ahí la importancia de este giro gastronómico que ha realizado el hotel, no sólo potenciando la creatividad y la cocina de autor del Caelis, sino también fortaleciendo los almuerzos y las cenas en el restaurante tipo brasería francesa que es el AE. “Los dos años que estuvo cerrado el Caelis y el hotel me han permitido viajar y me han aportado otra visión del oficio. Gracias a este tiempo he podido emprender con fuerza este proyecto, porque en una obra de estas dimensiones no es fácil controlarlo todo. Ahora puedo decir que prácticamente está ya todo muy rodado”, concluye el chef. JM.M.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí