El sector vinícola español tiene nuevo profesor de inglés

Dirigido tanto a profesionales como a amantes del sector, el curso pretende potenciar las aptitudes de los participantes para alcanzar un mayor dominio del inglés vitivinícola y adquirir la confianza para comunicarse con exportadores, prensa y público internacional.

English for Wine Aspects recorre el extenso universo del vino y el cava a través de tres programas específicos: English for Winemakers, basado en el aprendizaje de la terminología vitivinícola básica, las variedades de uva, la cosecha, las consideraciones orgánicas y medioambientales y la elaboración y la producción de vino; English for Cava Makers, en el que se repasa desde la historia del cava, la tierra y los métodos de vendimia hasta la elaboración de los vinos espumosos y todas las variedades que se utilizan; y English for Wine Tasters, pensado para sumilleres y amantes del vino con un alto nivel de cata que precisan ampliar o perfeccionar sus conocimientos en lengua inglesa. Próximamente se inaugurarán también los cursos English for Wine Lovers y English for Gin Lovers, para los amateurs amantes del vino y los destilados.

Además, todos los cursos cuentan con un material de apoyo, un libro-manual realizado por Ashurst para facilitar el aprendizaje del inglés especializado en el mundo del vino. Este programa se ha realizado ya en las Denominaciones de Origen Penedès, Priorat, Empordà, Almansa y Alella, en la región Cava y en Valencia. Puede ser bonificado íntegramente por cualquier empresa a través de la Fundación Tripartita.