fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad“Estamos frente a una propuesta interesante para estas épocas”

“Estamos frente a una propuesta interesante para estas épocas”

Teo Papazian, uno de los socios fundadores y directores del grupo de restauración, nos explica sus primeras experiencias en España, donde aún no se ha cumplido el año desde su primera apertura.

De Argentina a Florida y de EEUU a Madrid ¿Qué les ha movido  a tal decisión? ¿Son fórmulas similares?
Llevamos desde el año 86 en Argentina y desde 2002 en EEUU, donde tenemos seis restaurantes, y siempre hemos tenido a España entre nuestros objetivos. Hace poco nos decidimos a dar el paso y aquí estamos. La fórmula es la misma: la filosofía del buffet libre con todo incluido a un precio muy competitivo y con la máxima calidad.

¿Cuántos locales poseen en EEUU? ¿Practican el all inclusive en todos ellos?
Tenemos seis locales, todos con una decoración rústica muy similar a la que tenemos en Madrid. En todos ellos mantenemos la filosofía de ‘coma cuanto desee’ por un precio cerrado. Cada restaurante ocupa, además, un local independiente.

¿Qué diferencia una parrilla argentina de un steakhouse americano?
Hay varias diferencias, el tipo de steakhouse americano trabaja únicamente con 2 o 3 tipos de cortes de carne, cuando nosotros tenemos alrededor de 10 ó 12 variedades, sin contar los otros productos que ofrecemos en nuestra parrilla como pollo, cerdo, achuras, vegetales, quesos, etc.

Otra gran diferencia tiene que ver con la forma de cocinar las carnes, mientras que en el steakhouse americano utilizan gas, nosotros lo hacemos con carbón 100% natural.

Con respecto al resto de las variables, atención, decoración, precio… son puntos que tenemos muy presentes a la hora de funcionar en nuestro negocio, ya que creemos que son muy importantes a la hora de marcar diferencias.

¿El ticket medio se situa en torno a los 20 euros?¿No es alto para los bolsillos de un comensal que pasa por un crisis de capacidad adquisitiva importante?
La verdad es que, si bien la crisis está presente, creo que nuestra propuesta es ideal en estos casos, ya que arrancamos con precios que van desde los 13,90 euros.

Y me animo a decir que si hacemos una comparación detallada con otras opciones que pueda haber en el mercado, la diferencia a favor del cliente es muy grande, tanto en precio como en variedad. Y si a esto le sumamos que el cliente no tendrá sorpresas a la hora de pagar, sin preocuparse por cuanto consuma, estamos frente a una propuesta interesante para estas épocas.

¿El servicio se basa en el self o hay atención en mesa?
Es una combinación, si bien los camareros son quienes están presentes a la hora de explicarle al cliente como funciona nuestro sistema. Además, les ayudan con las bebidas, los acompañantes, el pan, los postres, el café, es el cliente quien con solo acercarse a la parrilla y/o a la mesa de ensaladas y entrantes podrá elegir, cuantas veces quiera, lo que desee degustar.

El Grupo esta creado por socios individuales o por un grupo financiero ¿Cuáles son sus planes en España? ¿Han pensado en franquiciar?
Somos los mismos socios que al principio, que hemos ido poco a poco en el desarrollo del negocio. Nos hemos expandido sólo cuando lo hemos visto claro. Nuestro primer objetivo es lograr que esta apuesta sea exitosa, para luego seguir desarrollando el negocio tanto en España como en el resto de Europa. Lo de las franquicias lo manejamos como una posibilidad.

¿Cómo han afrontado la recesión en el consumo coincidiendo con la apertura?¿La han notado?
Sinceramente no nos ha dado tiempo a notarla. Llegamos en verano, por lo que apenas llevamos medio año y no podemos saber cómo estaban las cosas antes. En todo caso, nuestros precios y nuestra filosofía encajan perfectamente con estos momentos de estrechez ya que, por ejemplo, se puede comer en un buffet libre con carnes de primera calidad por 13,90 euros, bebida y café incluidos.

¿Cómo se aprovisionan de carne? ¿Se compone la carta solamente de platos de origen argentino?
Con respecto a las carnes, nosotros mismos nos encargamos del tema para asegurarnos de que la calidad alcance nuestros estándares.

En la mesa fría (entrantes y ensaladas) los clientes podrán encontrar platos de origen argentino y español.

¿Qué tal acepta el all inclusive el comensal español? ¿Lo vincula a un ágape festivo? ¿Cuáles son los productos que más se consumen?
Por la experiencia recogida en estos meses la aceptación del público es muy buena ya que puede comprobar los beneficios del sistema. En cuanto a lo que más se consume: entre los entrantes tienen mucho éxito los típicamente argentinos, como los piononos rellenos, las empanadas de carne, el arrollado de pollo… En cuanto a las carnes, todas funcionan muy bien, pero por ejemplo, el vacío de ternera, la entraña o el pollo relleno se piden mucho.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí