fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresFallece Francisco Pons, presidente de Grupo Importaco

Fallece Francisco Pons, presidente de Grupo Importaco

Grupo Importaco ha comunicado el fallecimiento de su presidente, Francisco Pons Alcoy, a la edad de 75 años, tras luchar con fuerza contra una larga enfermedad.000

Hombre honesto, familiar y muy humano, destacó por su visión empresarial y su tesón infatigable al frente del grupo de alimentación, que transformó bajo su presidencia en un referente nacional e internacional.

Perteneciente a la segunda generación familiar al frente de Grupo Importaco, ha guiado a la tercera generación de la familia Pons con la que en los últimos años compartía la dirección de la corporación. Su sobrino, Juan Antonio Pons, hasta ahora vicepresidente de Grupo Importaco y director general de Importaco, será el nuevo presidente tras la ratificación de su cargo por el Consejo de Administración.

Profesor Mercantil por la Escuela de Comercio de Valencia, D. Francisco Pons Alcoy, lideró y fundó iniciativas empresariales como las cooperativas Caixa Popular y Consum y fue vicepresidente del Grupo EROSKI. Además, durante su larga trayectoria empresarial ha ocupado la presidencia de AVE, la presidencia de la escuela de empresarios EDEM, y la presidencia de ETNOR, entre otros cargos. Además, formó parte del Consejo Territorial de Telefónica en la Comunidad Valenciana y del Consejo Territorial de Iberdrola.

artículos relacionados

Juan Antonio Pons, nuevo presidente de Importaco

El Consejo de Administración y la Junta General de Accionistas de Importaco ha nombrado a Juan Antonio Pons Casañ como presidente y consejero delegado de la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí