fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasFallece Mauricio González-Gordon, ex presidente de González Byass

Fallece Mauricio González-Gordon, ex presidente de González Byass

A los pocos años de edad, se trasladó a Jerez dela Fronteracon su familia, donde cursó sus estudios y se licenció en Ciencias Químicas enla Universidadde Sevilla en 1946. Para dar respuesta a sus inquietudes, en 1947 viajó a Berkeley, California, donde comenzó el inicio de su bagaje profesional.

González-Gordon Díez entró en González Byass en 1947, donde ocupó cargos relacionados con la producción de los vinos. Durante 20 años, se encargó personalmente de la cata y selección de la mayor parte de los vinos. Consejero Delegado en 1961, fue nombrado Presidente de la compañía en 1993. Asimismo, fue miembro del Consejo Regulador dela D.O. Jerez–Xeres – Sherry durante 24 años, Capataz de Honor dela Bodega SanGinés dela Jaray miembro dela Gran Ordende Caballeros del Vino.

Su pasión por el mundo del vino de Jerez la compartía con la del medioambiente. También fue presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Jerez la Frontera de 1974 a 1988, donde le concedieron la Medalla de Oro de la Cruz Roja en 1986 gracias a los servicios prestados durante trece años.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí