fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónHeart Burger, hamburguesas saludables

Heart Burger, hamburguesas saludables

Y de corazones va la historia, porque su negocio se basa en una oferta de hamburguesas cien por cien saludables, elaboradas con pan artesano y carne de ternera ecológica, en forma de corazón. Su apuesta es tan saludable, que los empresarios decidieron patentar sus originales hamburguesas en forma de corazón y la idea es acabar franquiciando el negocio –e interesados no le faltan, incluso fuera de nuestras fronteras-.

Heart Burger nace después de años de investigación y estudio del sector. Esther Porta y Salvador Chicharro abandonaron sus trabajos en sendos hoteles de la Costa Brava para dedicarse de pleno a la apertura de su propio negocio. “Estudiamos el sector y vimos que no había oferta de hamburgueserías de calidad; así que quisimos abrir un local para dignificar la hamburguesa; viajamos por EEUU y Europa para conocer los locales más importantes de este tipo de cocina y vimos cosas muy interesantes; finalmente, proyectamos un negocio basado en hamburguesas de alta calidad y saludables”, cuenta Chicharro. Y lo de “saludables” lo llevan hasta el extremo, ya que han elaborado un estudio de mercado comparando sus hamburguesas de carne ecológica con las hamburguesas de las principales cadenas de hamburguesas del país y han comprobado científicamente que nutritivamente las suyas son menos calóricas y más sanas. “Las nuestras tienen menos sodio, muchas menos grasas saturadas y grasas trans, y más proteínas”, añade Chicharro. De hecho, han logrado que la Asociación Española del Corazón avale sus hamburguesas (pueden utilizar el logo de dicha entidad, que certifica que son alimentos cardiosaludables).

En forma de corazón
A la hora de diseñar el negocio querían diferenciarse también con una marca y una imagen diferentes. De ahí que, como lo saludable se asocia a una buena salud cardiovascular, pensaron que sus hamburguesas podían tener forma de corazón. Así fue como buscaron proveedores que, además de proporcionarles materias primas de alta calidad, pudieran elaborarles tanto el pan como las hamburguesas de carne ecológica en forma de corazón. Lo consiguieron con un panadero de Palamós (Girona) y con una empresa cárnica de la Pobla de Segur (Lleida). Ambos proveedores les proporcionan las materias primas directamente entre dos y tres veces por semana. “Hemos patentado el diseño, ya que no existía nada parecido en ninguna parte; además, el objetivo es poder franquiciar locales, con lo que necesitábamos blindar el diseño de las hamburguesas”, añade Salvador Chicharro.

Por el momento, el primer local está ubicado en Gran Vía de les Corts Catalanes, a un paso de la Plaza Universitat de Barcelona, un lugar céntrico, con mucha circulación peatonal. El establecimiento, diseñado por Marta Aymerich, ocupa lo que fue en su día un restaurante ruso (Moskva), por lo que la inversión ha sido mínima, ya que pudieron aprovechar algunas de las instalaciones. “También hemos querido ser sostenibles en este aspecto, pudiendo reutilizar al máximo todo lo que se podía”, añade chicharro, quien subraya, sin embargo, que “lo importante era conseguir un ambiente sencillo, pero que evocara una alimentación sana, basada en materias primas saludables como la carne y las ensaladas, de ahí los toques de colores verde y rojo”.

Y es que, pese a basar su oferta en las hamburguesas, Heart Burger está adquiriendo buena fama por su oferta de platos para celíacos. “Tenemos una amplia carta de platos para celíacos. No nos queremos encasillar en ningún aspecto, ni somos ecológicos, ni un restaurante sólo para celíacos, pero queremos dar la oportunidad a todo el mundo de poder disfrutar de un menú rico y saludable”, añade chicharro. Así pues, como productos ecológicos sólo tienen la carne, el kétchup, los vinos y cavas y algunas cervezas. “Iremos introduciendo o sacando productos según veamos que responde el cliente, y por ahora, todo el tema de celíacos está funcionando muy bien, de ahí que apostemos claramente por este segmento”, sigue Chicharro.

Heart Burger en cifras
Local de 250 metros cuadrados (con salón privado para grupos y fiestas)
Capacidad para 54 personas más 80 en el privado
6 trabajadores en cocina y sala
Precio medio hamburguesa (con plato de patatas fritas de acompañamiento) 11,50 €
Hamburguesas: 176 kcal./100 gr.

JI. Acevedo

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí