fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad“La alianza estratégica con los proveedores es la base de nuestra aceptación...

“La alianza estratégica con los proveedores es la base de nuestra aceptación y desarrollo”

Así, según indica Fatás “Nuestra franquicia es un revolucionario concepto que incorpora características fundamentales para que el negocio sea un rotundo éxito con la mínima inversión, un enorme atractivo y así la máxima rentabilidad”. La marca, basada en un concepto de tapas y raciones, “elimina la necesidad de cocina, por lo que reduce la inversión en el local, gastos de personal y obras (no precisa salida de humos, por ejemplo), pudiendo establecerse en cualquier local sin necesidad de licencias especiales, con un montaje en apenas 45 días gracias a nuestra alianza con Retromanía”.

¿Cómo es el equipo directivo que está detrás de Casa Ibericus & Cía como franquicia?
La empresa Istra Global Company es la propietaria de la marca Casa Ibericus & Cia, aunque la idea inicial nació en Retromanía, a la que se adquirió; mientras, la central de compras se lleva desde Eme Global Business. En Istra Global, Fernando Joven es el gerente, Paco Cotaina el director financiero y de administración, Paco Valenzuela, el director técnico, llevando yo la dirección de marketing y expansión.

¿Por qué dicen que es una franquicia muy económica?
Por sus precios, ya negociados con las principales marcas del sector a través de nuestra central de compras, que nos hacen imbatibles dado que se negocia en nombre del grupo y por ello las ventajas son también mayores. Mahou, Coca-Cola, Gonzalez Byass, Navidul, García Baquero, Pascual y muchas otras marcas líderes aportan su calidad y experiencia al franquiciado y, al aparecer, también en la decoración del espacio, se involucran con él en cuanto a formación, apoyo en eventos y mejores precios. A todos interesa que se venda mucho.

¿Qué papel ha jugado Retromanía en el desarrollo del concepto?
Como empresa líder en el sector de decoración temática ha sabido ofrecernos una decoración cálida y atemporal de modo que no envejezca y aporte valor al concepto.

¿Cuáles son las características del surtido ofrecido en la carta?
Embutidos ibéricos por antonomasia, pero también quesos y tapas tan aceptadas como la escalibada con anchoas así como raciones y platos, de lo mejor de nuestra gastronomía.

¿Cuántos locales están operativos?
Están abiertos seis y dos apunto de inaugurarse. En los próximos meses vendrán más, ya que nuestro plan de expansión 2013-.2014 prevé abrir hasta diez unidades más. Jrn

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí