fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa restauración encuentra un filón en los hoteles de Londres y Dubai

La restauración encuentra un filón en los hoteles de Londres y Dubai

El ranking realizado por Fogg sitúa a Dubai en el primer puesto con cerca de cuarenta hoteles nuevos abiertos el pasado año. La ciudad recupera sin titubeos su habitual ritmo frenético en la construcción y en la captación de turismo, tras un pequeño estancamiento en los últimos años debido a la crisis económica.

Por su parte, los Juegos Olímpicos de Londres sirvieron de palanca para que la capital británica fuese en 2012 la segunda que más hoteles inauguró en el mundo. La cifra de aperturas en Londres ronda los 25 nuevos establecimientos de primer nivel, según Fogg.

Por detrás de Dubai y Londres se encuentra Riad, la capital de Arabia Saudí, que confirma nuevamente la hegemonía de Oriente Medio en cuanto a apertura de hoteles se refiere.

Otra de las ciudades que ha vuelto a los primeros puestos es Nueva York. La ciudad, tras unos cuantos años en los que no ofertaba demasiadas novedades en su cartera hotelera, ha visto incrementada su lista con cerca de una veintena de hoteles nuevos de primera categoría abiertos en 2012. Y sus previsiones para 2013 son todavía más halagüeñas.

Por otro lado, del ranking realizado por Fogg, se extrae que Asia es el continente que más está creciendo en infraestructura hotelera. Junto con los países árabes -que parecen haber ya esquivado con soltura la crisis económica mundial-, destacan especialmente China, Tailandia e India, países que tienen en los primeros puestos ciudades como Chengdú, Bangkok o Bombay.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí