fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa restauración madrileña recibirá a un millón de peregrinos durante las Jornadas...

La restauración madrileña recibirá a un millón de peregrinos durante las Jornadas Mundiales de la Juventud

Siendo en 2011 Madrid la ciudad de acogida en esta edición, el proyecto sobre el que se lleva trabajando meses, se materializará próximamente en un gran acto, que sin duda dará que hablar.

Para dar de comer a los peregrinos durante su semana de estancia, la Conferencia Episcopal ha confiado en un proyecto desarrollado por Fehrcarem apoyado por La Viña y Cheques Gourmet.

Tras la firma entre Bernardo Rodilla, presidente de Fehrcarem y Monseñor Cesar Augusto Franco Martinez, Bernardo Rodilla expuso los detalles del proyecto que implicará en dicha jornada a gran parte de los autónomos, pequeñas y grandes empresas, en un acto que pondrá a prueba durante una semana la capacidad de la restauración madrileña (ver apoyo).

Una restauración que tendrá que hacer gala de una oferta gastronómica diversa, donde el peregrino disponga de locales en las diferentes zonas geográficas de la Comunidad de Madrid. Teniendo así a su alcance las diferentes temáticas de restauración. Gracias a la implicación de multitud de colectivos y organizaciones, se hará de Madrid participe de la propia jornada. Ofreciendo a los asistentes todas las comodidades generadas por la implantación de las nuevas tecnologías de un sector que encabezado por sus asociaciones empresariales apuesta pionera en la comunicación multicanal mediante web, móvil y guía tradicional.

Los hosteleros que estén interesados en participar encontraran la información en la web que hemos habilitado para la ocasión www.restauracionJMJ.com

En palabras de Bernardo Rodilla, presidente de Fehrcarem:
Por el volumen de gente que asistirá a la capital podemos hablar de unas verdaderas Olimpiada, en las cuales más de un millón de jóvenes disfrutaran de la oferta cultural de Madrid durante una semana, para cerrar su viaje en la misa de clausura en el Aeropuerto de Cuatro Vientos oficiada por SS. Benedicto XVI.

Estamos muy orgullosos de poder colaborar estrechamente en la organización de un acto de tal magnitud (siendo esta edición muy especial para los propios organizadores, al haber cambiado el modelo de manutención para el peregrino). Ofreciendo a los asistentes a la jornada la posibilidad de comer y cenar en cualquiera de los locales adscritos al proyecto, a cambio de un cheque diseñado especialmente para la ocasión; En lugar de las carpas de picnic utilizadas en pasadas ediciones. Lo que supondrá para los restaurantes participantes 6.000.000 de comidas. Gracias al concurso público organizado por la JMJ y ganado por Fehrcarem.

Un proyecto que pretende sumar a gran parte de la restauración madrileña, llegando con la oferta no sólo a los lugares más relevantes del centro, sino capitalizando hacia todos aquellos lugares donde duermen los peregrinos, así como a las zonas de destacada actividad; dando al peregrino la oportunidad de comer en restaurantes acondicionados, con una oferta gastronómica compuesta por una red de locales tan amplia como diversa.

Creemos que es un proyecto que no debe implicar sólo a las grandes empresas, sino al hostelero independiente, repartiendo así el trabajo y el beneficio entre la totalidad del sector. Siendo agosto una mala fecha para la restauración en la capital, nos hemos comprometido a posponer nuestras vacaciones para colaborar en esta jornada. Poniendo nuestros locales al servicio de los turistas que llenarán las calles del 16 al 21 de agosto.

En la Actualidad Fehrcarem está formada por: Grupo Rodilla, Autogrill, Grupo Areas, Brutus, Buffalo Grill, Comess Group, Le Pain Quotidien, Cafestore, The Eat Out Group, McDonald’s, Select Service Partner, Grupo Restalia (100 Montaditos), Telepizza, Casual Brand, Grupo Barril, Abades, Buffalo Grill, Beer and Food y Grupo Vips. Empresas que colaborarán en función de su localización y tipo de servicio que puedan ofrecer. A los que sumarán los locales de restauración independiente, llegando a 2.000 bares y restaurantes que ofrecerán sus diferentes tipos de gastronomía a los jóvenes llegados de todo el mundo, gracias al apoyo de la Asociación La Viña.

Tanto cadenas como independientes han diseñado un “menú del peregrino” específico, para ofrecer al comensal según la temática del local .

¿Qué le espera al peregrino a su llegada a Madrid?
Más de 1.5 Millones de jóvenes, de los que gran parte se alojarán en los lugares habilitados por la organización de la propia JMJ, quien además tiene previstas más de 300 actividades culturales en la Comunidad con motivo del festival de la juventud.

El peregrino dispondrá de última tecnología para moverse por Madrid. Conociendo a través de web y geolocalización móvil, los diferentes puntos culturales, así como la amplia red de locales en los que poder comer. Dicha información además estará disponible en soporte físico a modo de guía.

Un despliegue, sobre el que llevamos tiempo trabajando, y que esperemos haga de esta edición de la JMJ Madrid 2011 una cita inolvidable para todos los asistentes. Gracias al exhaustivo análisis de ediciones anteriores como Colonia 2005 y Sydney 2008, se ha apostado por este modelo de manutención. El cual supone un verdadero esfuerzo logístico, así como un alarde de ingenio para ofrecer en esta jornada un modelo de restauración totalmente innovador, que implica a una extensa red jamás organizada en Madrid.J

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí