fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLas cadenas españolas de restaurantes facturaron 330 millones de euros en el...

Las cadenas españolas de restaurantes facturaron 330 millones de euros en el extranjero

El número de cadenas de restauración españolas con establecimientos operativos en el extranjero ha aumentado en los últimos años, de manera que ha pasado de situarse en torno a 25 cadenas a diciembre de 2003, a alcanzar unas cuarenta a finales de 2006. Cadenas que facturaron un total de 330 millones de euros. Los países de Europa Occidental han sido hasta ahora el principal destino de la salida al exterior de las firmas españolas, destacando Portugal, con alrededor de una veintena de cadenas presentes en 2006. Fuera de Europa, en torno a una decena tienen presencia en países de América, mientras que unas cinco operan en Asia y África.

Previsiones
La facturación de las cadenas españolas en el extranjero podría registrar una moderada aceleración a corto plazo, en un contexto caracterizado por la existencia de numerosos planes de apertura de establecimientos, tanto por parte de cadenas ya implantadas en el extranjero como de otras que iniciarán su internacionalización próximamente. Así, las enseñas españolas seguirán inaugurando establecimientos en Europa y América del Sur, además de impulsar su presencia en Asia y en Estados Unidos.

La cifra de negocio total de las cadenas españolas en el extranjero podría registrar tasas de crecimiento del 11-12% en los dos próximos años, alcanzado un valor de unos 370 millones de euros en 2007 y superior a los 400 millones de euros en 2008.l RN.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí