fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLlega Expo Foodservice 2010

Llega Expo Foodservice 2010

Sucede que, en la restauración moderna, ya no es el cliente el que busca el restaurante sino al revés: dada la movilidad del comensal y sus merit wants, es el restaurante quien persigue al cliente y nos vale el ejemplo del caso de la restauración para viajeros que vuelan, ya que pocos podían creer que enseñas y conceptos de restauración poco tradicionales para operar en aeropuertos recalarían en ellos; además, mediante co-branding entre diferentes empresas del sector.

De ahí que la información que atesora el Departamento de Marketing adquiera especial relevancia para las decisiones que ha de tomar Compras y reafirme la decisión de esta revista de organizar, en el marco de Expo Foodservice, sendas reuniones para que responsables de Compras por un lado y de Marketing, por otro, puedan intercambiar experiencias y aprovechar del benchmarking que pueden generar sus intervenciones.

Por eso les invitamos a conocer el programa de tales reuniones que está ya colgado de la página web www.expofoodservice.com, donde además figura información acerca del resto de encuentros programados para el evento que, si bien todos son importantes como, por ejemplo, el que patrocina Hostelco y en el que colabora ANTA(www.anta-asoc.org) sobre I+D, hay que destacar uno que, actualmente, está de rabiosa actualidad: el de los distribuidores especializados en foodservice.

Esta temática, la de la distribución en el sector de hostelería, que estuvo a punto de ser el contenido exclusivo del coloquio del citado desayuno de trabajo con Areas, está, como hemos dicho, de rabiosa actualidad, vista la actuación depredadora de los intermediarios financieros con las pymes del sector y que ha dejado en paños menores a algunos fabricantes que se han visto desprovistos de su mejor modo de llegar a los clientes de ese macrosector capilar que caracteriza a nuestra hostelería.

Un nuevo orden
Se clama pues por un nuevo orden en la distribución en hostelería y porque prosigan los movimientos de integración -ya sean verticales u horizontales- para que, ante una crisis financiera, no paguen justos por pecadores y se yugulen circuitos que, dada la peculiaridad de la cadena de valor en los restaurantes, pueden distorsionar mecanismos hoy por hoy necesarios pese a que puedan mejorarse, con el paso del tiempo.

Por ejemplo, es sabido que ante la crisis financiera de los distribuidores independientes, los C&C han ganado una importante cuota de mercado y además se han lanzado a una ofensiva atípica, si consideramos la esencia e identidad de su concepto, puesto que han creado una red de agentes comerciales que han salido a la calle a recoger pedidos de las pymes hosteleras con la garantía de servirles a domicilio.

Nada que objetar a su medida. Sí al escenario que causado por la situación económica les ha proporcionado una ventaja comparativa sin parangón.

Compras, Marketing, Distribución, I+D… pero también banqueting y restauración escolar; temáticas a debate en Expo Foodservice, los días 9 y 10 de junio en el Palacio de Congresos de la Castellana en Madrid. Fechas en las que los operadores de restauración tienen la oportunidad de aumentar su información para tomar decisiones que mejoren el manejo de sus empresas en tan difíciles momentos.

En ese evento de eventos, tienen lugar reuniones variadas para los componentes de su staff e, incluso, la organización ha puesto a disposición de todos ellos, además del ámbito de Espacio Negocio, el Área one-to-one, un ágora donde el diálogo operador-proveedor discurrirá con plena fluidez, siempre y cuando así lo deseen ambas partes.

También hay que destacar dos eventos más que ya se han convertido en sólidos pilares de targets de alta importancia para Expo Fooservice: los premios HOT CONCEPTS -que persiguen galardonar y reconocer la labor de emprendedores en siete categorías de actividad profesional- y el concurso de decoración de mesas, que pone de manifiesto la creatividad de los profesionales de sala de los restaurantes, utilizando los modernos materiales que facilita la tecnología para proporcionar mesas decoradas con arte y gusto no exentos de la necesaria funcionalidad.

Es bueno que consulten la página web de Expo Foodservice. Todos sabemos lo que nos gusta el papel para adquirir conocimiento; pero vivimos plenamente en la era digital y hay que rendirse ante ella, si queremos estar informados, al día.

Conviene pues clicar y leer. Su agenda para el 9 y 10 de junio se llenará de importantes anotaciones. J

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí