Madrid acoge el 13 de junio la segunda edición de Pizzaforum

El seminario Pizzaforum, constará de cuatro sesiones: Ingredientes para pizzas, cata de masas de pizzas, hornos para pizza de última generación y restaurantes y pizzerías. En la primera sesión se abordarán, entre otros temas, el I+D en masas para pizzas, los avances en materia de levaduras y harinas para pizzas o los derivados lácteos y otros productos. La segunda sesión, eminentemente práctica, consistirá en una cata de masas para pizzas que organizará el maestro pizzero Pep Curiel.

Por su parte, la tercera sesión de Pizzaforum dará a conocer la última generación de hornos para pizzas en las que intervendrán Zanni Verdiana, directora general de Tecno-Metal y Fabrizio Faedi, director general de Activa System. Finalmente, habrá un coloquio moderado por Javier Olondriz, presidente del Comité Organizador de Intersicop 2007.

La cuarta y última sesión abordará los modelos de pizzerías en Argentina, Uruguay y España. En el caso de este último país, se analizarán dos modelos de negocio: los restaurantes independientes, tipo El Tramonti, de Pep Curiel, o cadenas como por ejemplo restaurantes La Bámbola o Trattoría-Café.

Pizzaforum está patrocinado por Ficop (Federación de Industrias para la Confitería, Panadería y Afines), Intersicop, Ifema, Feria de Madrid, Artesanos de la Pizza y la Camera di Commercio Forli-Cesena.