fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedores“Nuestro sello distintivo es la seriedad y el compromiso”

“Nuestro sello distintivo es la seriedad y el compromiso”

La compañía ha pasado por diversas etapas: de presentación en el mercado, implantación comercial y de desarrollo y perfeccionamiento industrial, buscando la excelencia de producto. El momento actual se ha constituido una fase de apoyo decidido a los distribuidores, tanto en la generación de demanda como en el diseño de proyectos competitivos.

¿Desde un principio prestaron servicios a nivel nacional, o su expansión fue desarrollándose mediante la creación de una red comercial? ¿Cuáles son las características de ésta en la actualidad?¿Cómo atienden a los grandes clientes?
Crecimos progresivamente, lo que nos permitió generar una estructura para dar el excelente servicio a nuestros clientes que caracteriza a Distform.
A nivel comercial, ésta estructura tiene como uno de sus pilares la venta e instalación a través de distribuidores. Nuestro sello distintivo es la seriedad y el compromiso. Nuestros clientes tienen la certeza de que Distform cumple sus compromisos al 100%. Las grandes cuentas son atendidas de acuerdo a sus necesidades estructurales. Siempre llegamos a acuerdos satisfactorios para ambas partes. Somos muy ágiles y dominamos todo el territorio sin problema.

¿Siempre han trabajado con acero inoxidable? ¿Qué etapas ha atravesado este material en el transcurso del crecimiento de su empresa? ¿Pueden los nuevos materiales desbancarlo?
El acero inoxidable ha sido la base del crecimiento y desarrollo no tan solo de Distform sino de este mercado. Pero últimamente estamos introduciendo nuevos materiales siempre que éstos mejoren las prestaciones del inox, sean seguros y cumplan las normativas vigentes. Un ejemplo es el lanzamiento de nuestra nueva línea de bufetes, muy innovadora, donde se introducen otros elementos que consiguen incrementar y mejorar las prestaciones del producto. Hoy por hoy, los nuevos materiales son aportaciones casi experimentales. Todavía no hay capaces de desbancar al acero inoxidable. Pero, poco a poco, se irán introduciendo materiales para usos específicos que romperán con la presencia monocorde de éste.

¿Cómo han logrado contribuir a la política de ahorro energético de sus clientes? ¿Incorporar la fibra de vidrio como material estratégico les ha ayudado?
Incorporamos toda la tecnología disponible en nuestro sector para optimizar el rendimiento de nuestros productos, desde sensores a estanqueidad. En nuestro caso, esta optimización favorece al cliente, ya que mejora en la performance y duración del mobiliario y ahorro en el tratamiento de los alimentos.

Hace años tomaron una importante decisión: estandarizar la producción ¿les supuso perder clientes o no? ¿Hubo algún coste más con este cambio?
Ganamos clientes. Como consecuencia de nuestra experiencia en el mercado creamos un producto, el Sistema Modular de Distform, que cubría muchas de las necesidades de los profesionales del sector. Conseguíamos tres cosas: estándares de calidad muy altos, entrega de pedidos muy rápida y abaratamiento del producto. En principio al mercado le costó reaccionar, pero la lógica se ha impuesto y actualmente marcamos las tendencias.

Pese a la estandarización ¿son capaces de atender a una empresa independiente o trabajan sólo con grandes firmas?
Esta es una de las grandes ventajas de nuestro sistema modular: es muy útil para el pequeño negocio. Somos muy competitivos en precio, con un producto de alta calidad, muy versátil y fácil de combinar. Además, todo el mobiliario es aprovechable en caso de reformas, remodelación o cambio de local. Y cubrimos perfectamente las necesidades de las grandes empresas, que también salen ganado cuando introducen modificaciones en sus cocinas, con nuestro sistema aprovechan todo el mobiliario.

Han decidido crear un centro de producción en Torrefarrera ¿qué características tiene? ¿Son autosuficientes en abastecimiento de materiales auxiliares o subcontratan algunos elementos?
Somos fabricantes por encima de todo. Nuestra filosofía es garantizar la máxima calidad de nuestros productos, por lo que somos responsables de todo el proceso de fabricación. Únicamente elementos auxiliares o componentes como termostatos, motores… no son de fabricación propia. Siempre buscamos la máxima calidad: nuestra marca es sinónimo de ésta.

¿Se puede hablar de cambios en el backoffice de un restaurante? ¿Cuáles?¿Y en el front office?¿Qué tipos de servicio son los que tienen mas futuro?
En ambos escenarios el sector está evolucionando a grandes pasos. Se está centralizando el proceso de elaboración de la cocina y el back cada vez más será un espacio de preparación, presentación y ordenación de salida a sala. En Distform hemos desarrollado muebles pensados para hacer más eficiente el trabajo del backoffice. Lo mismo ocurre con el front office, y también hemos sido conscientes de este cambio, prueba de ello son las nuevas líneas de bufetes y self services que hemos desarrollado.
Distform ha superado el millar de empresas en su cartera de clientes ¿qué perfil poseen? ¿Qué opina de la atomización empresarial que reina en la hostelería? ¿Han notado mayor alegría entre su clientela, fruto de los cheques-hostelería (créditos ICO) que ha puesto en circulación el Gobierno?
Nuestra cartera de clientes es amplísima. Estamos de acuerdo que es un sector muy atomizado pero ya está anunciada su reconversión. Esto no nos afectará, ya que profesionalizará del sector. En lo que se refiere a los créditos ICO, no hablaríamos de mayor alegría sino de que ha habido menor contención en las inversiones. En este aspecto ha sido positivo.

Algunos operadores de restauración moderna se están decantando por equipos orientados más a la venta que a la producción ¿qué ventajas competitivas les puede ofrecer Distform?
Somos la empresa ideal para trabajar con estos operadores, porque nuestra sintonía con ellos es total. Nuestro catalogo de productos lo demuestra. Nosotros sí somos productores.

La crisis económica ha ralentizado sus planes de expansión en el mercado interno ¿y en el exterior?¿Qué países son objetivos prioritarios para su expansión?
No es época para hacer locuras, pero sí para prepararse y salir fortalecidos de cara al futuro, y en este aspecto estamos trabajando firmemente. Estamos invirtiendo, tanto en equipamientos como en formación de nuestros profesionales. Por las características de nuestros productos, los países limítrofes, Francia, Portugal y Magreb, marcan nuestras prioridades en un futuro inmediato. Pero tampoco olvidamos otros mercados. Trabajamos con el Cono Sur de América y otros países Europeos desde hace años.

Hemos desarrollado muebles pensados para hacer más eficiente el trabajo del backoffice. Lo mismo ocurre con el front office, y también hemos sido conscientes de este cambio, prueba de ello son las nuevas líneas de bufetes y self services

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí