Sealed Air estrena Food Care Academy, formación especializada para procesadores de la industria alimentaria

Sealed Air lanza el programa educativo Food Academy, que nace con la voluntad de compartir la experiencia y know-how de la firma de cara a mejorar la competencia del personal técnico en higiene alimentaria, procesamiento y protección.

El programa se orienta por sectores. El primer curso versará sobre el sector de las proteínas frescas y se celebrará los próximos 15 y 16 de junio. Los contenidos del curso se estructuran en cuatro ejes principales:

  • Desarrollo de competencias técnicas y conocimientos sobre cómo las tecnologías de higiene alimentaria Diversey y de envasado Cryovac, los procesos y las aplicaciones pueden extender la caducidad, minimizar el desperdicio alimentario y mejorar la seguridad alimentaria.
  • Comprensión de la normativa actual y de los beneficios tangibles de Análisis de Ciclo de Vida para su negocio.
  • Experimentación mediante el desarrollo de aplicaciones de envasado en nuestros laboratorios y proceso de producción en nuestra fábrica.
  • Innovación en materia de protección de alimentos, lo que incluye detección y seguimiento, tecnologías avanzadas de limpieza, trazabilidad y gestión de grandes volúmenes de datos y aplicación en su trabajo.

Este programa está diseñado para responsables en el área técnica (I+D, calidad, gestión de la innovación, producción, compras)  que desean mejorar sus conocimientos mediante la experiencia teórica y práctica. Los cursos se desarrollan en el centro de I+D de Sealed Air en Passirana, Italia, y contemplan la posibilidad de realizar sesiones técnicas personalizadas para tratar áreas específicas de interés de los participantes.

Para más información sobre los cursos Food Academy póngase en contacto con manuel.delaspenas@sealedair.com