SSP se alía con grandes marcas de restauración en la T3 del Aeropuerto de Málaga

Este nuevo espacio da cabida a una cincuentena de negocios, veintiuno de ellos, de hostelería. De ellos, quince están operados por la compañía SSP, otros tres por Gestión y Explotación de Restaurantes y tres más por el grupo Eat Out.

Select Service Partner (SSP), multinacional especializada en restauración en ruta que cuenta con 91 puntos de venta en España, es el peso pesado en la nueva Terminal del Aeropuerto Pablo Picasso de Málaga, con nueve millones de euros invertidos en los quince locales que ha logrado en concesión por parte de AENA y cerca de trescientas personas trabajando en ellos. Algunos de estos establecimientos, que en total se calcula que pueden acoger a unos 1.240 comensales, corresponden a enseñas propias, como Caffee Ritazza y Upper Crust, otros de marcas habituales en su portfolio (Burger King o Café y Té) y algunas que se asocian por primera vez.

Entre estas últimas se encuentra LaMoraga Airport, el nuevo concepto de alta gastronomía en miniatura del cocinero malagueño con estrella Michelín Dani García, donde cobran especial protagonismo los productos andaluces. Igualmente dirigido a un público selecto es el Sea Food Bar, de la cadena Caviar House & Prunier, del cual es franquiciado mundial en exclusiva SSP.

Otra novedad reseñable es el Whopper Bar, un incipiente concepto de Burger King nunca antes visto en España ni en un aeropuerto. No en vano, es tan reciente que únicamente existen seis en el mundo. Bajo la marca Burger King, la multinacional SSP opera otro local más en la T3.

Primer Vips viajero
Asimismo, Málaga ha supuesto el estreno del primer restaurante VIPS en un aeropuerto español y el primero que abre bajo régimen de franquicia, fruto de un acuerdo de la compañía con SSP. Con capacidad para 150 personas, este restaurante viene a reafirmar la apuesta de la cadena por una estrategia de expansión mixta (locales propios y franquiciados), que ya inició el pasado año con Ginos. Al extenderla a su enseña Vips, responsables del grupo han afirmado que de momento la marca se franquiciará. exclusivamente en el canal viajes. Precisamente por la idiosincrasia del emplazamiento, Vips ha adaptado el servicio y la oferta. Trece platos fríos y calientes que se entregan (en menos de tres minutos) después de que el cliente abone su pedido antes de sentarse en una de las mesas del local. Permanecerá abierto de lunes a domingo, entre la siete de la mañana y la media noche.

La marca Starbucks, propiedad del mismo grupo, está presente con dos establecimientos. En total, 42 plazas y 25 empleados. Con ellos ya son tres las tiendas Starbucks abiertas en España en colaboración con SSP.

Si bien es sabido que amplios son los horarios en los que se atienden las necesidades de los pasajeros, la palma se la lleva Café & Té, con un local abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana. Éste, que es el primero en su especie, puede albergar hasta a ochenta clientes y significa la segunda apertura de la enseña en un aeropuerto, aunque la quinta en la que colabora con SSP, quien antes de la ampliación, gestionaba diez locales en la T2 del Aeropuerto Pablo Picasso. De estos, únicamente funcionan actualmente dos que sumados a los quince nuevos de la T3 dan un total de diecisiete establecimientos de restauración. Para SSP significa un paso más en su expansión en España. Actualmente está presente en once aeropuertos de la geografía peninsular, en varias estaciones de tren (Atocha, Chamartín, Zaragoza Delicias, Bilbao Abando Indalecio Prieto) y en el recinto ferial madrileño Ifema. Factura cerca de ochenta millones de euros anuales y cuenta con 1.200 empleados.

Al margen de SSP, otro concesionario es The Eat Out Group, que a través de Eat Out Concesiones, ha abierto tres establecimientos: Dehesa de Santa María, Cervecería Gambrinus y Four Arrows (pub irlandés). El grupo ya está presente con diferentes enseñas en los aeropuertos de Barcelona, Valencia, Fuerteventura y Menorca.

Por último, el grupo Gestión y Explotación de Restaurantes, ha inaugurado tres heladerías bajo la marca de La Lechera.

De acuerdo con Aena, esta variada oferta de restauración incrementa un 75% el servicio de restauración que existía en dicho aeropuerto hasta la fecha. J

El primero en España, el primero en un aeropuerto

Únicamente existen seis Whopper Bar en el mundo y uno de ellos está en la recién inaugurada T3 del Aeropuerto de Málaga, operado por SSP, que lleva más de veinte años siendo franquiciado de Burger King. La apertura supone un hito, no sólo por ser el primero que la multinacional de las hamburguesas abre en España, sino por ser además el primero del mundo ubicado en un aeropuerto. “Es un prototipo. Vamos a esperar a ver cuál es la aceptación, pero tenemos voluntad de que sea un proyecto de futuro”, señala Elías Díaz Sesé, director general de Burger King para Iberia. El Whopper Bar viene a subrayar la estrategia mundial de innovación y crecimiento de la marca, que discurre por varios derroteros: nuevos productos, nuevas ubicaciones, ampliación de horarios…
El producto estrella de Burger King, el Whopper, es el indiscutible protagonista del nuevo concepto de la multinacional de la hamburguesa. El cliente puede confeccionar el Whopper a su gusto combinándolo con alguno de los siete ingredientes (queso cheddar, bacon, jamón de york, guacamole, cebolla crujiente, aros de cebolla o jalapeños) y/o las siete salsas disponibles (mayonesa, barbacoa, bourbon, big king, ali oli, brava o chipotle). “El Whopper Bar España tiene como objetivo ofrecer la mejor experiencia basada en la filosofía ´Cómo tú quieras’”, afirma Sesé. Aparte, existen menús ya predefinidos como la Spanish Whopper, la Bourbon Whopper, la California Whopper y la Hot Texas Whopper. La oferta se completa, además de con las bebidas habituales y postres, con las Premium del Whopper Bar como la Steakhouse, la TenderCrisp, los Chicken Tenders. En cuanto a precios, los responsables aseguran, que resulta equiparable al otro concepto de la compañía.

Es cierto que parte de su oferta coincide con las de los restaurantes Burger King, aunque el entorno y disposición del espacio en el nuevo establecimiento no tiene mucho que ver. El Whopper Bar del Aeropuerto de Málaga presenta un diseño moderno en el que se predominan los rojos, negros, grises y tonos metálicos. Cuenta con una barra de bar en forma de herradura, con dispensadores de bebida y las mesas, sillas y taburetes rodean esta estructura. La hamburguesa, que se elabora a la parrilla, sale de la cocina preparada entre los dos trozos de pan y es el cliente quien va eligiendo entre los ingredientes y salsas que tiene a la vista.

Existen Wopper Bar también en Miami, Orlando, Munich, Valencia (Venezuela) y Singapur.