fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSin categoríaAusolan lanza una nueva campaña con el foco en la igualdad de...

Ausolan lanza una nueva campaña con el foco en la igualdad de género y en los deportes minoritarios

Ausolan, compañía de restauración colectiva, presenta la 4ª edición de la campaña Actívate, con el objetivo de promover un estilo de vida saludable y la práctica de ejercicio desde la infancia, destacando el papel de la mujer en el mundo del deporte, meses antes de los juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

La campaña Actívate se desarrollará con cerca de ocho mil jóvenes, en 30 comedores escolares de los colegios de País Vasco y Navarra, durante el último trimestre del curso.

El objetivo de la campaña es, en palabras del equipo del Proyecto Educativo de Ausolan, «enseñar la importancia de practicar deporte para mantener una buena salud y sensibilizar a la sociedad, a través de los más jóvenes, sobre la inclusión y la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida, especialmente en el deporte”.

ausolan 2

De esta manera, Ausolan aprovecha los Juegos de París 2024 – que cuentan con una participación del 50% de mujeres y hombres – para seguir visibilizando los logros de las mujeres en deportes minoritarios, así como destacar el esfuerzo de los y las deportistas de las pruebas paraolímpicas.

En esta ocasión, además, la campaña contará con la participación del dietista nutricionista Mikel Mujika que visitará los centros escolares para aconsejar sobre la importancia de una buena nutrición para la práctica del deporte y para la salud en general.

La pre-olimpiada Ausolan 2024 reforzará los valores y el espíritu olímpico de sus deportistas, con siete disciplinas olímpicas en las que competirá el alumnado durante el tiempo libre del mediodía. Estas pre-olimpiadas contarán con: carrera de relevos, salto de longitud, carrera de velocidad, carrera de obstáculos, lanzamiento de pelota o peso, carrera de resistencia y carrera de relevos con obstáculos. 

Con estos ejercicios físicos, la compañía pretende transmitir la importancia de llevar una alimentación sana, fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes, potenciar la inclusividad y destacar el papel de la mujer en el deporte, visibilizando a deportistas femeninas. “Queremos inspirar a las niñas y jóvenes a que practiquen deporte, desarrollen su autoestima, ganen confianza en sí mismas y contribuyan a alcanzar la igualdad de género en el deporte», apunta el equipo. 

Una campaña de Ausolan que cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La campaña Actívate está fuertemente comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En esta edición destaca la importancia del quinto ODS de la Agenda 2030, relativo a la igualdad de género.

Al igual que en otras ediciones, Ausolan sigue fomentando objetivos relacionados con la salud y el bienestar, fundamental para mantener un estilo de vida saludable mientras se practica una disciplina deportiva, ayudando a mantenerse física y mentalmente sanos y activos.

La campaña también está alineada con el ODS 10, relativo a la Reducción de las desigualdades, que recuerda que el hecho de tener una discapacidad no impide llegar a lo más alto en un deporte.

¡Más noticias sobre Ausolan aquí!

artículos relacionados

Ice Wave da el salto internacional con un acuerdo...

Ice Wave acaba de anunciar la firma de un acuerdo de franquicia con un destacado masterfranquiciado en Emiratos Árabes Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí