fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadTriarc, propietaria de Arby’s, prepara la adquisición de Wendy’s

Triarc, propietaria de Arby’s, prepara la adquisición de Wendy’s

Columbus
La cadena de restaurantes de comida rápida Wendy’s ha alcanzado un acuerdo para ser adquirida por Triarc, propiedad de Nelson Peltz y matriz de la competidora Arby’s, en una operación valorada en 2.300 millones de dólares (1.472 millones de euros). Mediante dicho acuerdo, los accionistas de Wendy’s recibirán 4,25 acciones de Triarc por cada una de las suyas. Aún así, la operación todavía está pendiente de aprobación por parte de los consejos de administración de ambas compañías, que si llegan a unirse, sumarán más de 10.000 restaurantes y tendrán unas ventas anuales de 12.500 millones de dólares (8.000 millones de euros).

Actualmente Wendy’s cuenta con unos 6.600 locales, mientras que Arby’s posee 3.700 establecimientos, que, de llegar a buen término la operación, seguirán funcionando como marcas independientes. El consejero delegado de Triarc, Roland Smith, asumiría también el cargo de consejero delegado de Wendy’s.

las dos compañías esperan que la operación esté cerrada durante la segunda mitad de 2008. l RN

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí