fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadY ahora... Sandwichforum

Y ahora… Sandwichforum

EXPO Foodservice 2007 ya es historia. RESTAURACIÓN NEWS se prepara para abordar un nuevo reto: un programa de inmersión profesional en el mundo del snacking, que tanto predicamento comienza a tener, ahora que vivimos tiempos de drop-out y que nuestras ciudades, con downtown o sin él, se llenan de puestos de helados, pizzas, bocadillos y, en general, de refrigerios y colaciones del más puro estilo sajón.

Sandwichforum está diseñado como un encuentro para los profesionales que creen que el bocadillo debe convertirse en plato principal de menús cotidianos. Prueba de ello es la fuerte apuesta que el patrón de NH ha hecho por Fast Good o el desembarco de las principales cadenas de bocadillos en una ciudad tan europea como Barcelona.

Esta es una iniciativa que tiene su origen en un seminario internacional que, a la sazón, convocó la organización FICOP en Ifema, allá por 2002 con presencia de autoridades de la poderosa BSA, la que imprime carácter al sándwich británico. Lo que eran ilusiones y esperanzas de engancharse al tren de la calidad y la profesionalización del sector quedó aparcado, en vía muerta.

Como suele suceder, la llamada al cambio llegaba temprano para que el mercado fuera receptivo. El bocadillo tradicional no estándar aún reinaba y los Conesa en la Ciudad Condal, los Brillante en Madrid o los molletes andalusís seguían imperando sobre los esfuerzos de cadenas que deseaban implantar fichas técnicas y homogénea calidad ya fuera en formato de pan de barra o de molde.

Ante esos titubeos, la industria alimentaria, que no tiene un euro de tonta, se apresuró a través de su I+D+I a preparar sin prisa pero sin pausa, la actual oferta de sándwiches con pan de pizza, de molde, precocido, enroscado, con pita, polar… a la espera que la demanda de meals solutions se consolide y reste potencial a la que la oferta de bocadillos y sándwiches frescos pueda ofrecer.

Y en ese ofrecer estamos. Sandwichforum ha mantenido niveles de asistencia por encima del centenar de profesionales, ávidos de conocer cuando llegaba el momento del despegue de la demanda de bocadillos y sándwiches. Y la hora llegó, pero ¿cuál va a ser el modelo de negocio? ¿La cohabitación de bocadillos Premium con otros estándares y de primer precio? ¿El triunfo de lo banal sobre la calidad y la variedad? ¿Quizás la funcionalidad sobre el sabor y la tradición?
Ante tamaña variedad de alternativas, la solución se llama Barcelona que de nuevo, marcará referencias .A la existencia de una oferta compuesta de originales fórmulas de elaborar y servir bocadillos frescos, bien mediante independientes o grupos organizados, en los que los panaderos artesanos tienen mucho que decir, se añadirá a muy corto plazo ,la de unos operadores que llegando muy rodados en sus procedimientos y ares de influencia , quieren hacerse con la nueva demanda de snacking que componen en la citada capital y su área metropolitana, colectivos tales como los conmutters, sean mileuristas o no, los turistas, sean mochileros o no, y todos aquellos que los perfiles de socio-estilos los encuadre como hiperactivos(deseando optimizar el tiempo dedicado a comer), los pragmáticos (que privilegian lo práctico sobre lo sabroso) o incluso los rebeldes (que comen cualquier cosa con tal de que sea barato y tarden poco en consumirlo).

RESTAURACIÓN NEWS se asoma, pues, al mundo del snacking a través de Sandwichforum para aportar su capacidad de convocatoria y bien-hacer a un colectivo que en esta edición y a casi cinco meses de su fecha muestra una inquietud y vitalidad acorde con las tendencias que registra este mercado.

La reunión que mantendrá su mix de concursos, conferencias y demostraciones , y sobre todo, contactos comerciales subirá enteros en lo que le ha hecho ser cita ineludible para quien quiere vender un camión de mayonesa a un fabricante de sándwiches ,para quien desea colocar sus elaboraciones en un operador de máquinas de sándwiches, por no citar a quien posee la línea más completa para elaborarlos, siempre sin olvidar a la heladería o coffee-shop que sabe que al mediodía posee un importante agujero que cubrir.

Estamos seguro que la octava edición de Sandwichforum marcará un antes y después en el mundo del snacking y particularmente en el de bocadillos y sándwiches. Faltan cinco meses aún, pero a quien le interese más sobre lo mismo ahora, conocerá de ello a través de esta revista, de su web, de su digital y ,por supuesto, de la web más visitada en la materia. www.sandwichforum.com l

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí