fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa hostelería se come el 20% de la cuarta gama

La hostelería se come el 20% de la cuarta gama

Retrotrayéndonos un poco más en el tiempo, 2005 arroja incrementos aún mayores (21%) comercializándose 44.598 toneladas de estos productos, de los cuales únicamente veinte fueron frutas, y el resto hortalizas.

Si se habla de volumen de negocio, la cuarta gama en España alcanza un valor de unos 180 millones de euros, de los que el 95% es controlado por los socios de Afhorla.

El 79 por ciento de los inmigrantes que viven en España declara acudir con frecuencia a establecimientos hosteleros, según un estudio realizado por ACNielsen. El tipo de local más visitado son los bares
y cafeterías, con un 61 por ciento. En segundo lugar se sitúan los restaurantes, con el 32 por ciento, seguido de cerca por los locales de comida rápida, a los que va el 31 por ciento.

En los días laborables, el 48 por ciento va a bares y cafeterías, un trece por ciento frecuenta establecimientos de comida rápida, y el once por ciento acude a restaurantes.

Sólo el dos por ciento va entre semana a discotecas y bares de copas, así como a tabernas y bodegas. Esto cambia los fines de semana, ya que el 39 por ciento de los entrevistados acude a bares y
cafeterías, un 28 ciento va a restaurantes, el 26 por ciento a discotecas y bares de copas, mientras que el 25 por ciento consume comida rápida.

Desayunos y comidas
Además, casi un tercio de los inmigrantes que acuden a establecimientos de hostelería come a diario en restaurantes (sobre todo latinoamericanos, con un 33 por ciento), seguido del 29 por ciento de los africanos y del 24 por ciento de inmigrantes de Europa del Este. El tercer momento del día más habitual para acudir a establecimientos hosteleros en los días laborables son las reuniones con amigos o familiares, con un dieciocho por ciento.

En el caso de los establecimientos fast food, éstos son visitados por el 52 por ciento de los entrevistados, que acuden habitualmente a este tipo de establecimiento para la comida, un veinte por ciento para la cena y un catorce por ciento para la merienda. Además, entre los establecimientos de comida rápida más frecuentados por los inmigrantes destacan los McDonaldLs, citados en primer lugar por el 35 por ciento, seguidos de Burger King, con un veintiocho por ciento. Luego se encuentran Kentucky Fried Chicken, con un nueve por ciento, Telepizza y Bocatta, un siete por ciento y, Pizza Hut y Kebap, con un cuatro por ciento.

Gasto medio semanal
Los inmigrantes declaran gastar a la semana una media de 30,2 euros por persona en establecimientos hosteleros, con grandes diferencias entre los días laborables, cuando el gasto medio se limita a 9,4 euros, y en fin de semana, que llega hasta 20,8 euros. Son los latinoamericanos los que hacen un mayor gasto medio semanal, 31,8 euros, mientras que los de Europa del Este y los africanos gastan 29,9 euros y 26,8 euros, respectivamente. œ RN

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí