fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFallece Luis Bettónica

Fallece Luis Bettónica

Barcelona
El pasado día 17 de marzo falleció Luis Bettonica, periodista que ya hace más de tres décadas destacó por sus trabajos sobre la gastronomía, primero en estrecha colaboración con Néstor Luján y posteriormente con iniciativas propias como la revista el Pipiripao, donde trabajaba con Máximo Férnández.

Bettonica fue un cronista gastronómico de los que quedan pocos, ya que en su labor periodística primaba más el dibujo humano de los artífices de los platos que sus propias realizaciones. Con Luján formó un dúo de oro en crónicas de la buena mesa y fue paladín de profesionales hoy tan consagrados como Irízar o Subijana. En 1978 tuvo la ocasión de dirigir el gabinete de prensa y comunicación de Alimentaria, lo cual se notó, no sólo en la capacidad de llegar a los medios sino también en el numeroso grupo de chefs y cocineros que se acercaron por vez primera a esa feria. l RN

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí