fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadUn sector muy concentrado

Un sector muy concentrado

El sector de los platos preparados es, todavía hoy, un mercado destinado en su mayor parte al consumo doméstico, ya que de cara a los hosteleros o al usuario que sale a comer fuera, todavía tiene que superar la imagen, muchas veces inmerecida, que lo vinculaba a grandes cantidades de aditivos o a ser poco sanos. En cualquier caso, según el último informe de la consultora DBK, el sector de los platos preparados puede definirse por las siguientes variables:

n Está integrado por unas 350 empresas que emplean a unos 9.000 trabajadores. La mayor parte de ellas son grandes multinacionales aunque también se hallan presentes algunas de las principales empresas cárnicas, de congelados y conserveras españolas. La cuota conjunta de mercado de los dos primeros operadores por cifra de negocio alcanza el 25%.
n A pesar de esto, en los últimos años se ha incrementado la presencia de competidores en el mercado, lo que ha dado lugar a que las empresas fomenten la innovación y el desarrollo de nuevos productos.
n A lo largo de los últimos años el crecimiento del mercado lo ha mostrado como uno de los más dinámicos. En 2007 éste se cifró en un 8,6%. Por debajo de la media de los crecimientos reflejados en hostelería. Las previsiones apuntan a que este crecimiento se mantenga a corto y medio plazo, moderándose el crecimiento a lo largo de este 2009 para repuntar el año que viene.
n Los platos congelados suponen el 42,5% de la oferta; los platos refrigerados el 33,4%.
n Las tendencias apuntan a la búsqueda de productos más saludables, para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores. Las marcas de distribución continuarán ganando cuota de mercado con lo que se reforzará la competencia en cuanto a precios.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí