fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresCuatro bodas y un solomillo

Cuatro bodas y un solomillo

Con la proximidad de la primavera se acerca la temporada alta de bodas en hoteles y salones de banquetes. Esas que Hugh Grant hizo famosas. Volveré a mi periplo anual por todo el país ayudando, contra viento y marea, a cocineros y empresarios a sacar adelante, los eventos contratados, en la mayor parte de los casos.
También, otra vez, volveré a aderezar y asar cientos de kilos de solomillo de ternera… Y me continuaré preguntando el porqué. ¿Será una cuestión de prestigio? (si no hay solomillo el banquete de boda no vale nada). ¿Será por aspectos gastronómicos? (algunos solomillos regresan a la cocina casi sin tocar por el comensal). No creo que la cuestión económica sea el motivo de esta “locura” por el solomillo ya que todos conocemos el precio de esta pieza.
Animo a los gerentes y responsables comerciales de empresas de eventos y bodas a usar la imaginación, a proponer alternativas originales al típico solomillo que, además, les proporcionarán, con toda seguridad, un mayor rendimiento económico, si por supuesto se acuerdan de que existen, en el mercado, equipamientos que para banqueting que nos ayudan a hacer milagros.
Les aseguro que un alto porcentaje de invitados a banquetes de boda están cansados del solomillo, ya sea con foie, con salsa roquefort o Wellington. Existen muchísimos productos tan nobles o más que el filete de ternera, más económicos, más fáciles de manejar y también más sostenibles y ecológicos. Ahora bien, si los que nos dedicamos a esto tan bonito de dar de comer no educamos y convencemos a nuestros clientes de que hay otras alternativas, obligaremos a la ciencia y a la industria a acabar creando (mediante ingeniería genética) vacas y terneras con tres o cuatro solomillos cada una.
¿Se imaginan una vaca pastando en un prado de Galicia, Asturias o los Pirineos con semejante aspecto? Yo no, gracias. l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí