fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestión“Por ahora, el delivery no está entre nuestras prioridades”

“Por ahora, el delivery no está entre nuestras prioridades”

El consumidor busca y compara mucho más a la hora de decidir cómo hacer un gasto. Y la comida diaria o de ocio pesa mucho en los presupuestos de cada uno.Con dos unidades funcionando podemos confirmar que el cliente habituado al fast food dominado por muy pocas marcas, está agradecido de esta nueva propuesta.
Por una parte, Delina’s es el líder en sándwiches y ensaladas de alta calidad, centrado en una oferta cercana al consumidor y de fácil elección. Este año ha sufrido en algunas ubicaciones concretas, donde elementos externos a la gestión han perjudicado el tráfico de clientes; véase obras, desaparición de empresas y consumidores en las zonas de influencia. En líneas generales se mantiene el ritmo de meses anteriores, no descartando nuevas aperturas en este y/o próximo año. En segundo lugar, tal y como explica Comas, Juan Valdez Café podría definirse como el lugar donde degustar el mejor café del mundo, 100% natural de Colombia. El consumidor Español ha ido descubriendo desde hace un año que el café es un mundo de sensaciones y experiencias en las que tenemos mucho que aprender, desde su origen a las diferentes formas de preparación, y esto nos hace ir aumentando el número de fieles. Seguiremos creciendo tan pronto como el mercado inmobiliario nos permita hacer apuestas con sentido.
Taco Bell, con sus dos unidades, es el líder en fast food de comida inspirada en comida mejicana a nivel mundial. Su oferta es de alto valor para el consumidor y la reacción es muy positiva.

¿Es cierto que la actual etapa de recesión ha reforzado a conceptos de restauración como los suyos? Si lo es ¿cómo la han aprovechado? ¿Ha mejorado el mercado inmobiliario de cara a la apertura de nuevos locales?
Este año se ha producido un cambio profundo en los hábitos de consumo, no sólo a nivel de hostelería, sino en todos los sectores comerciales. El consumidor busca y compara mucho más a la hora de decidir como hacer un gasto. Y la comida diaria o de ocio pesa mucho en los presupuestos de cada uno, con lo que nuestras propuestas y aquellas ocasiones de consumo para las que están pensadas, nos han hecho reforzar nuestras ofertas de valor en cada marca y el cliente está respondiendo.
Por otra parte, el mercado inmobiliario tiene un comportamiento variado en función de la calidad de las ubicaciones y de la demanda de determinados tipos de locales. Los locales de zonas de alto índice comercial no han ajustado su precio a la recesión del consumo general a la misma velocidad que lo han hecho los ejes secundarios. Esto está provocando que las nuevas inversiones que se puedan acometer se estén retrasando hasta que se produzca un ajuste entre renta y posibilidades reales de comercio.

La actividad de Casual Brands está muy centrada en Madrid ¿Tienen previsto aumentar su presencia en otras capitales?
No por ahora. Todo llegará…

¿Cómo es el Delina´s de CBG en relación al que creó la familia Mijares? ¿En qué ha cambiado?
Tras muchos años de recorrido, han aparecido nuevos productos, nuevos canales, nuevas decoraciones y nuevas formulas de trabajo interno. Pero los valores de calidad, detalle y frescura que el cliente aprecia siguen siendo los pilares del negocio.

¿Y Juan Valdéz Café?
Aquí hablamos de una vida mucho más corta, de no más de dos años de recorrido, donde los ajustes realizados sobre el modelo colombiano han estado más enfocados en la oferta combinada de productos españoles junto a los de ese país en áreas como la bollería y pastelería y algunos productos especiales y de temporada que se han lanzado en España en exclusiva.

Pronto hará un año de la apertura del primer Taco Bell en España ¿se han cumplido las expectativas previstas? ¿Los nuevos locales se abrirán a pie de calle o seguirán utilizándose los centros comerciales como lugar ideal?
Con dos unidades funcionando podemos confirmar que el cliente habituado al fast food dominado por muy pocas marcas, está agradecido de esta nueva propuesta. Seguiremos creciendo y tan pronto tengamos una opción viable a nivel de calle, la acometeremos. Idealmente creceremos en ambos tipos de ubicaciones.

¿Puede hablarse de sinergias y modelos de gestión y operaciones comunes a las tres enseñas? ¿Cuáles?
Casual Brands Group es la cabecera de este proyecto de restauración y, como es lógico, aprovechamos las sinergias que nos permiten operar unidades de marcas diferentes. Hay un grupo de estructura compartido aunque cada marca mantiene su diferenciación y enfoque personal en áreas como operaciones y marketing.

¿Tienen previsto incorporar nuevos conceptos a CBG? ¿Y nuevos servicios como el delivery? ¿Cobranding?
Nunca se puede decir que ya hayamos cerrado las puertas a nuevas incorporaciones, aunque no es el objetivo prioritario a corto plazo. La innovación y las posibles mezclas de conceptos siempre tienen cabida, pero como respuesta a oportunidades muy concretas y no como filosofía de desarrollo. Por ahora el delivery no está entre nuestras prioridades.

¿Cómo ve el sector de la restauración moderna en España en un futuro próximo? ¿Y concretamente el de QSR?
Pues creo que veremos un proceso de competencia feroz donde todos lucharemos por conseguir atraer al cliente cuando éste vaya a consumir que posiblemente sea en menor número de ocasiones que este año.
Las ofertas de valor como las que predominan en el QSR juegan con ventaja pues es parte de su genética y es ahí donde otros modelos más rígidos van a sufrir los ajustes.
Si esto lo trasladamos a menores ventas por unidad en algunas marcas, los cierres, fusiones ó compras no serán extraños.

¿Faltan por llegar nuevos conceptos de restauración al QSR español? ¿O ya están todos los que son?
Si tomamos como referencia EEUU o Reino Unido, encontraremos conceptos que todavía no han llegado. Si es cierto que la composición social y hábitos de consumo de esos países son tan diferentes del nuestro, que no todo puede funcionar de la misma manera. Pero es cuestión de tiempo, España también sigue cambiando.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí