fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónJóvenes emprendedores en el campo de la hostelería

Jóvenes emprendedores en el campo de la hostelería

Victor García de Haro (Maestro coctelero). Nació en Ciudad Real, pero pronto se trasladó a la capital para introducirse de pleno en la restauración, primero trabajando como camarero y luego dedicándose en cuerpo y alma a la coctelería, un mundo en el que se ha convertido en figura destacada. Su agitar de la coctelera se ha vuelto indispensable en cualquier certamen o congreso de gastronomía o coctelería a nivel internacional. Su papel protagonista ahora también lo podemos encontrar en canal Cuatro, en el reality show Billete a Brasil.

Carmen González (Jefa de sala y sumiller). Carmen es una Valenciana de 30 años, ya consolidada como jefa de sala y sumiller (titulada en la Cámara de Comercio) a pesar de su juventud. Comenzó trabajando en restaurantes de Valencia, su ciudad natal, y luego en Suiza, Inglaterra o Mallorca, antes de aterrizar en Madrid, donde destacó como Maitre y Sumiller del restaurante Ramses (2006-2009). Desde hace algo más de un año, Carmen trabaja mano a mano con Victor Enrich y su mujer, Maria Vega de Seoane, como jefa de sala y sumiller del restaurante Enrich. Recientemente, ha recibido el premio honorífico como mejor sumiller de Madrid junto al fantástico y ya veterano sumiller Javier Gila.

Emilio Ramajo (Community manager). Con tan sólo 29 años, este madrileño ha conseguido ser pionero en el desarrollo de la hostelería dentro de las redes sociales. Su labor es sostener, acrecentar y defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital. A través del feedback generado en las redes sociales otorga a la empresa información de calidad para conseguir sus objetivos. La posibilidad de conocer a los usuarios permite segmentarlos de una manera más eficaz y, a la vez, conseguir de manera voluntaria datos (e-mails, información laboral y personal publicada en la red) que mediante otro tipo de comunicación le estarían vedados; de este modo, la empresa se vuelve más tangible, más cercana y, por qué no, más humana al utilizar estas herramientas para comunicarse. Entre sus clientes se encuentran empresas tan potentes como Fuse Silken Puerta América.

Paco Morales (Jefe de cocina y director gastronómico). Tiene 29 años y es una de las promesas más consolidadas en la actualidad en el panorama de la restauración. Salido de los pechos de quien durante años fuera su maestro e inspiración, Andoni Luis Aduriz, Paco se encargó de lanzar el proyecto gastronómico del Hotel Hospes de la Plaza de la Independencia, el restaurante Senzone. Hace tan sólo un par de años, el tenista Juan Carlos Ferrero, apreciando el valor culinario de Paco, consiguió convencer al joven chef para hacerse cargo del espectro gastronómico del Hotel Ferrero de Alicante. Poco después, Paco consigue convertir su restaurante en un punto de referencia gastronómico a orillas del mediterráneo.

Jesús Ramiro Flores (Jefe de cocina y empresario). Representa la rama más joven de la alta cocina actual española. Con tan sólo 30 años, este cocinero ha conseguido su primera estrella de la Guía Michelín en el Museo de las Ciencias. Primero, se formó con su padre, Ramiro Flores, para terminar de forjar una personalidad propia en restaurantes como El Bulli, Akelarre o Arzak. La filosofía y metodología de su trabajo parte de tres premisas: Producto, técnica y creatividad. Una cocina cuyas raíces se apoyan en el recetario de Castilla-León y en sus productos, trasladada a una modernidad inteligente.

JMaría Forcada

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí