fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadManzoni, el último grito italiano en La Moraleja

Manzoni, el último grito italiano en La Moraleja

Calidad en el producto, en el servicio y en su decoración es la definición más exacta de este espacio que pertenece a la división de restaurantes de alta gama del Grupo Vips.

Apesar de su corta edad (abrió en diciembre de 2010), Manzoni ha dado mucho que hablar entre los gastrónomos de la capital. El diseñador y arquitecto francés Bruno Borrione, el chef Miguel Rosa y Juanjo Asenjo, experto en vinos, han unido su experiencia y pasión por Italia para desarrollar ese proyecto.

Su ubicación es una de las más exclusivas de Madrid y la decoración nos trae recuerdos de los grandes restaurantes estadounidenses, diáfanos, luminosos, acogedores, con una disposición cómoda, suelo de mármol, columnas de espejo (con aplique que representan brazos que sujetan antorchas) y cortinas en rojo parisino. Una lámpara presidiendo la entrada con el sello de Philippe Starck no podía faltar. Elegante, sofisticado.

Bruno Borrione ha querido implantar la sobriedad de los años 50 y 60 en Milán, rompiendo los esquemas de la estética tradicional y casera del típico restaurante italiano y lo consigue mezclando clasicismo con elementos oníricos.

La oferta gastronómica de Manzoni
Detrás de su oferta gastronómica nos encontramos con Miguel Rosa como chef ejecutivo y Javier Pérez Leza como su mano derecha habitual en cocina. Claramente su cocina delata una pasión por la cocina italiana auténtica pero con la estética de la pureza y la modernidad en el plato. Prima el producto de alta calidad, trabajando con marcas líderes del mercado y viajando a través de las distintas regiones de Italia a través de sus productos regionales D.O.P. traídos directamente en muchas ocasiones. La pasta fresca se prepara a diario en sus cocinas y las finísimas pizzas, servidas en tabla de madera, salen de un ‘forno’ italiano giratorio situado a la vista de todos. Los platos con burrata fresca son infalibles; la fiore di zucca (flor de calabacín) rellena de speck, queso fontina y mozzarella es soberbia, las pizzas delgadas y crujientes y sus pastas al punto, con sabor intenso, como demuestran unos Tagliatelle con bogavante gallego y boletus; pero también sus carnes son un punto fuerte que Pérez Leza marca a la perfección. Los guisos, los suaves aliños, las perfectas tempuras y las guarniciones nos permiten disfrutar de una cocina italiana ligera y sabrosa.

La carta de vinos es un espectacular recorrido por la Italia vinícola, sin perder de vista interesantes referencias españolas y algunas francesas.

Mención especial merece Alfonso Tejero, director de sala y fiable consejero.

Restaurante Manzoni
Chef Ejecutivo: Miguel Rosa
Chef: Javier Perez Leza
Jefe de Sala: Alfonso Tejero
Capacidad: 120 personas
Precio medio: 45€
Estafeta,4. Plaza de la Fuente de la Moraleja
Tel. Rvas. 911753118

JMaría Forcada

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí