fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBrasería Los Duendes llega a Madrid

Brasería Los Duendes llega a Madrid

En un marco como es el centro comercial Islazul somos unos de los afortunados testigos de este estreno, rodeados de caras conocidas y de platos que llaman la atención, tanto por el sabor como por la calidad.

Yes que ésa es la imagen que pretende dar el nuevo establecimiento, de calidad. Por fin llega a Madrid una versión hermanada a cinco restaurantes más, que hasta ahora sólo podía disfrutarse en Cáceres y Badajoz. Y es que ¡los productos extremeños están de moda! Extremadura, esa gran desconocida, empieza a serlo cada vez menos gracias a la iniciativa de personas como Francisco Javier López, que se esfuerzan en traer lo mejor de su tierra.

El local consta de dos espaciosas salas situadas en dos plantas, enlazadas por una escalera de madera, con cierto ‘encanto gitano’ que las caracteriza. En una esquina de la planta baja, se puede observar una enorme plancha donde los solomillos y secretos ibéricos alcanzan ese punto de sabor y textura que sólo las mejores braserías saben ofrecer. Con truco, por supuesto: el carbón de encina natural.

La carta está cuidadosamente elaborada. Consta de diferentes platos, en su mayoría con carnes como chuletón de ternera, presa ibérica, chuletillas de cordero o tablas de carne y salsas. Porque aquí la estrella son los productos con denominación de origen, en especial el cerdo ibérico y el cordero. También encontramos pescados, como lubina o dorada, para los menos dados a los placeres de la carne.
¿El precio? ¿La cantidad? Cabría esperar que insistiendo tanto en la calidad del producto, el comensal se hallara ante unos precios sólo asequibles a los paladares (y bolsillos) más selectos, con raciones minúsculas. Y no es así, se puede degustar la tierna pierna de cordero por trece euros, por ejemplo. Además, la mayoría de los platos listados en la carta adjunta el peso aproximado del plato, para poder escoger en base a al gusto y a la cantidad que desee consumir el cliente.

Fiesta de inauguración
Algunos de los asistentes como Los Chunguitos o Carlos Escobedo (Del grupo musical Sober), podrían confirmar el placer que supone comer aquí, y “Disfrutar comiendo, sobre todo cuando sabes que además del sabor, estás comiendo productos mucho más sanos al estar cocinados a la brasa” como comentaba el cantante Manu Tenorio.

Así que, la recomendación es, por ejemplo, probar el carpaccio y el jamón ibérico para comenzar, un churrasco de solomillo para continuar y una mousse de dulce de leche con helado de turrón para finalizar. Del carpaccio se puede decir que está más que bueno, y del solomillo, que se deshace en la boca.

JJ.G.C

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí