fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasD.O. Rías Baixas, el vino más vendido en Estados Unidos

D.O. Rías Baixas, el vino más vendido en Estados Unidos

La campaña de la D.O. Rías Baixas en Estados Unidos ha dado a conocer los resultados de un estudio realizado entre los profesionales de la industria del vino. El 84% de los entrevistados calificaron al Albariño de la D.O. Rías Baixas como un vino blanco de primera calidad que compite estrechamente con el Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda y el Grüner Veltliner de Austria (ver cuadro). Otros varietales internacionales rivales son el Sauvignon Blanc de Chile, el Sauvignon Blanc de California, el Torrontés de Argentina, el Pinot Grigio de Italia y el Riesling de Washington.

El estudio realizado por Wine Opinions tuvo por objeto identificar las actitudes de la industria con respecto al Albariño de las Rías Baixas, evaluar los vinos en comparación con otras regiones vinícolas competidoras e identificar los aspectos importantes que venden los vinos de Rías Baixas en el mercado estadounidense. Dicho estudió abarcó 257 miembros de la industria vinícola de distintos sectores, incluidos importadores, distribuidores, profesionales de hoteles y restaurantes, medios y educadores dedicados al vino. Se seleccionó a nueve de los 257 entrevistados para formar parte de un grupo muestra virtual con el fin de analizar aún más los resultados clave del estudio cuantitativo.

artículos relacionados

Ice Wave da el salto internacional con un acuerdo...

Ice Wave acaba de anunciar la firma de un acuerdo de franquicia con un destacado masterfranquiciado en Emiratos Árabes Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí