fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadANTA sorprende presentando EXCEL45 con los premios Innovanta

ANTA sorprende presentando EXCEL45 con los premios Innovanta

Institución, industria y algo más que un catering
Los premios Innovanta, que tratan de reconocer la labor que se realiza en el seno de la hostelería – específicamente en el área de producción- en materia de I+D+I, recayeron en el Grup Cuina de la UPV, cuyos profesionales no cejan de aportar innovaciones tanto en materia de desarrollo de producto (platos preparados a base de pescado de crianza) y procesos (fueron protagonistas

rn211112foto29
Directivos de Culinaria recogiendo el trofeo Excel 45.

en la Gastrovac), en el ya citado grupo empresarial Foodtopia-ANF-Fondemar, como consecuencia del desarrollo de una nueva y revolucionaria marmita, con la que se elaboran los productos que comercializan bajo la marca COMO y una empresa de las que se faja con la administración autonómica, en este caso la de Cataluña, para perseverar, pese a los recortes presupuestarios en los colegios, en la labor de convertir el comedor escolar en un espacio educativo: 7iTria, la cual viene confiando, en los últimos meses, en la línea fría, para la elaboración de comidas para escolares.

También son famosos
Nos referimos a los responsables de grandes cocinas, cocinas centrales o UCP de las empresas de restauración colectiva. Aquellos profesionales que se encargan de que se coma cada día en comedores colectivos, a través de producir miles o cientos de miles de platos.
A tal fin, los resultados de la encuesta promovida por ANTA, llevó al jurado calificador las opiniones de los profesionales que participaron en el objetivo de seleccionar las más representativas en materia de determinadas buenas prácticas de elaboración de comidas.
EXCEL45 no es un premio con jerarquización

rn211112foto30
De izq a dcha, representantes de Restauracion News, ANTA, 7iTria, Culinaria, UPV, ANF, Aramark, e Igmo.

de ganadores. Podría decirse que son premios ex aequo; ya que su convocante ANTA sólo quiere contribuir a que la profesión recuerde que “hay vida más allá de las tapas, los gastrobares y los restaurantes gastronómicos”, tal como nos señalaba uno de sus directivos.
Y a ciencia cierta que ha logrado su objetivo, que no era más que llevar a Hostelco, una iniciativa que debe ser considerada por la propia feria como uno de los “fleurons” de la próxima edición. Y a los hechos nos remitimos: la cocina central de Aramark en Zaragoza, la de Igmo en Burgos y la de Culinaria en Silleda (Pontevedra) fueron las distinguidas con el trofeo EXCEL45, para representar a un colectivo de empresas, instalaciones y profesionales que no gozan de muchas ocasiones para conocer y darse a conocer. J

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí