fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa facturación de los hoteles españoles subirá un 4% en 2014

La facturación de los hoteles españoles subirá un 4% en 2014

La positiva evolución del sector hotelero, gracias a la mejora de la coyuntura económica y el aumento del gasto en turismo y viajes de familias y empresas, contribuirá a que el volumen de negocio sectorial crezca en torno al 4% en 2014, hasta los 12.200 millones de euros, según las previsiones del estudio Sectores publicado recientemente por DBK.

El volumen de negocio de los establecimientos hoteleros experimentó un crecimiento del 1,9% en 2013, hasta los 11.700 millones de euros, retomando la senda alcista interrumpida el año anterior, en el que tuvo lugar un descenso del 1%. Esta recuperación vino motivada por el dinamismo de la demanda extranjera frente número de españoles alojados en hoteles, que bajó un 1,1% en ese ejercicio, reduciendo además su estancia media.

El total de viajeros alojados en 2013 se acercó a los 84 millones, un 1% más que en 2012, y las pernoctaciones alcanzaron los 286 millones, cifra que se incrementó un 1,9% respecto al año anterior.

Por su parte, la facturación del segmento de establecimientos vacacionales registró en 2013 un crecimiento del 3,1%, acercándose a los 7.850 millones de euros y pasando a representar ya más de las dos terceras partes del mercado total. Los hoteles de ciudad, por el contrario, ingresaron 3.865 millones de euros, cifra ligeramente inferior a la del año anterior.

artículos relacionados

Grosso Napoletano lanza su VII Edizione Limitata junto a...

Grosso Napoletano cruza el charco en busca del pizzaiolo neoyorkino Paulie Gee, y trae a España una versión de su pizza más emblemática.

Restalia llega a un acuerdo con Carmila para impulsar...

Restalia y Carmila han unido sus fuerzas para potenciar la apertura de franquicias en los centros comerciales de la inmobiliaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí