fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestión15 empresas seleccionadas para el programa de aceleración de startups en el...

15 empresas seleccionadas para el programa de aceleración de startups en el Basque Cuinary Center

Un total de 15 iniciativas vinculadas a la alimentación y la tenología procedentes de 14 países han sido seleccionadas de entre un centenar de candidaturas para participar en el primer programa mundial de aceleración de startups de este sector –food & tech-, denominado DIG EAT ALL Food & Tech Living Lab. Promovido por Basque Culinary Center, Mugaritz y Mapamundi, el objetivo de este programa es crear sinergias y oportunidades entre las nuevas empresas participantes promoviendo su desarrollo.

Desde el 1 de septiembre y durante cinco semanas convivirán en Basque Culinary Center las empresas seleccionadas que desarrollan proyectos muy variados: directorios de restaurantes, tentempiés sanos, zumos sin azúcar, bebidas saludables, helados líquidos, investigación del impacto emocional de los alimentos, mercados on line de comida casera o de conexión entre cocineros y consumidores, plataformas donde los agricultores pueden vender a los consumidores locales sus productos, robots de cocina destinados a reemplazar al microondas, pagos automatizados en restaurantes sin esperar a la cuenta o webs para mejorar las habilidades gastronómicas son algunos ejemplos.

Estas empresas estarán apoyadas de forma continua por parte de chefs de prestigio internacional, expertos en gastronomía, profesionales de innovación en la industria agroalimentaria, ejecutivos de multinacionales del sector, inversores de capital riesgo y emprendedores de éxito. Además, trabajarán en un espacio exclusivamente adaptado para el DIG EAT ALL Food & Tech Living Lab y podrán acceder a los laboratorios, cocinas e instalaciones del Basque Culinary Center.

artículos relacionados

Pedro de León, Grupo Bambú: “Somos el grupo de...

En Restauración News hemos tenido la oportunidad de hablar con Pedro de León, uno de sus fundadores, para hablar de Grupo Bambú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí