Álvaro Alés, nuevo director de Marketing y Comunicación de Bodegas Barbadillo

Álvaro Alés,  nuevo director de Marketing y Comunicación de Bodegas Barbadillo.
Álvaro Alés, nuevo director de Marketing y Comunicación de Bodegas Barbadillo.

Álvaro Alés ha sido nombrado director de Marketing y Comunicación de Bodegas Barbadillo, cargo desde el que impulsará la imagen de las bodegas pertenecientes al grupo: Bodegas Barbadillo, Bodega Pirineos, y Bodegas y Viñedos Vega Real.

Alés, sevillano de 47 años, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Master en Dirección de empresas por ESADE, con especialidad en Marketing Internacional en HEC Montreal (Canadá).

Con más de dos décadas de experiencia nacional e internacional en el sector, Álvaro Alés ha estado muy vinculado al mundo de las bebidas donde ha trabajado para compañías como Diageo, Pernod Ricard o Luis Caballero. Asimismo, fue director general (socio cofundador) de Lateral Marketing & Comunicación, y en la actualidad, y desde 2007, es socio propietario de 360 Grados, agencia de servicios plenos de marketing y comunicación que seguirá liderando en paralelo a su nueva responsabilidad en Barbadillo.

Además, a lo largo de su carrera, Alés se ha posicionado como un referente dentro del campo del marketing siendo el único español presidente del Integrated Marketing & Communications Council of Europe (2010-2012). Asimismo es miembro de la Junta Directiva de la AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria), y Director Ejecutivo del Programa de Marketing y Ventas de Loyola en colaboración con ESADE y coordinador de Marketing en el MBA.