La Trastienda Tapas abre un Fish Corner en el Mercado de San Antón

Fish Corner, el nuevo proyecto gastronómico de La Trastienda Tapas en el Mercado de San Antón.
Fish Corner, el nuevo proyecto gastronómico de La Trastienda Tapas en el Mercado de San Antón.

La Trastienda Tapas ha estrenado Fish Corner, una barra con sabor marinero integrada en la pescadería del Mercado de San Antón. Siguiendo el estilo y formato de los mejores seafood bars y oyster bars de Europa y Estados Unidos, su barra ofrece una cocina sencilla y respetuosa con el producto, basada en el mejor pescado y marisco fresco.

Su carta puede ser disfrutada en taburetes, de manera informal, y se basa en platos sencillos como las ostras naturales o aliñadas, los erizos frescos y, como estrella de la casa, el auténtico atún rojo de almadraba procedente de Cádiz, preparándose diversos cortes (morrillo, tarantelo, toro…) con técnicas y recetas internacionales como el ceviche, el sashimi, el carpaccio o el tataki.

Para maridar los distintos productos el local ofrece varias propuestas de vinos blancos de gran calidad, como el albariño Mar de Frades, o de champagne (especializándose en la marca Moët & Chandon).

Fish Corner es un proyecto de La Trastienda Tapas, un espacio gastronómico y bodega que apuesta desde su nacimiento en el Mercado de San Antón por la gastronomía informal de calidad a través de tapas y platos de raíces propias y con toques innovadores con productos de temporada y denominación de origen española.

Detrás de La Trastienda Tapas, un proyecto muy activo en el movimiento streefood, se encuentran los chefs Francisco Medina y Luis Moro. Francisco tiene amplia experiencia en hostelería, que va desde su papel como profesor en la Escuela de Hostelería y Turismo de la Universidad de Girona (donde creó el primer postgrado de cocina de España), a su trabajo como jefe de cocina o chef ejecutivo en varios hoteles y restaurantes de España y Reino Unido.

Por su parte Luis ha trabajado como jefe de cocina o chef ejecutivo en varios restaurantes, destacando su papel como chef ejecutivo de la cadena Wagaboo o su trabajo como cocinero responsable de pescados y carnes en el restaurante La Broche.